http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE se congratula por la municipalización de Limasa y pide que se respeten los derechos adquiridos por los trabajadores

Málaga Digital | Málaga Capital

25/06/2018 13:07

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha mostrado su apoyo a la creación de una Limasa municipalizada que respete los derechos adquiridos por parte de los trabajadores de la actual empresa de limpieza, garantizando la viabilidad de su convenio en la nueva empresa que se crease a tal efecto", según han manifestado desde la formación socialista. ?


En este sentido su portavoz municipal y candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Pérez, ha criticado la intención mostrada por parte del alcalde de “no querer respetar los derechos adquiridos de los trabajadores y trabajadoras con el paso de los años y sus diferentes convenios y que han sido confirmados en reiteradas sentencias judiciales”. 


“Tras haber escuchado que el alcalde plantea de igual modo una municipalización descafeinada, optando a la reversión de la empresa cuando así lo precise, usando para ello métodos subjetivos de valoración. Es de vital importancia que también se garantice a estos trabajadores nuevamente sus derechos laborales adquiridos para que estas familias no vivan al total desamparo de una acción caprichosa de un servidor público”, señala. 


Así muestra su confianza en que “el anuncio realizado por el alcalde no sea otro cambio de criterio más a los que nos ha acostumbrado Francisco de la Torre sobre cuestiones vitales de la ciudad, y por eso hemos decidido presentar esta moción con el objetivo de que el equipo de gobierno sea coherente, la vote favorablemente y deje de cambiar de postura en un tema tan sensible para Málaga”. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital