http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE exige a la Diputación la aplicación de las medidas aprobadas en materia de Medio Ambiente

 
José Antonio Torres, Irene Díaz y Luis Guerrero

Málaga Digital | Provincia

12/02/2018 13:09

El diputado provincial del PSOE, José Antonio Torres, ha instado hoy al equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga a que ponga en marcha cuanto antes las últimas iniciativas aprobadas en Pleno para mejorar el medio ambiente y hacer más habitable los pueblos de la provincia.


En rueda de prensa, Torres ha explicado que el grupo socialista en la Diputación llevó a la pasada comisión de Ciudadanía de la institución provincial un paquete de iniciativas dirigidas a mejorar el medio ambiente de nuestra provincia que fueron aprobadas por unanimidad de todos los grupos políticos y posteriormente ratificadas por el pleno. 



Las cinco medidas planteadas por el PSOE y aprobadas por los grupos de la Diputación son las siguientes: la puesta en marcha de un programa para la asistencia en la mejora y la creación de espacios verdes sostenibles en los municipios malagueños, la creación de parques caninos en los municipios malagueños de menos de 20.000 habitantes, la elaboración de un programa de apoyo a los municipios malagueños sobre educación ambiental municipal, la elaboración de un plan para la creación y puesta en marcha de las ordenanzas municipales de vertidos residuales y la puesta en marcha de actuaciones encaminadas a reducir los residuos. 

“Cinco iniciativas para preservar nuestro medio ambiente, reducir la contaminación, proteger nuestros recursos naturales, concienciar y sensibilizar sobre el reciclaje y el correcto tratamiento de los residuos y luchar contra el cambio climático”, ha resumido el diputado provincial socialista, que ha hecho hincapié en que son “propuestas en positivo que demuestran que el PSOE en la Diputación es la verdadera alternativa al equipo de gobierno del PP”.


“Propuestas dirigidas fundamentalmente a los municipios menores de 20.000 habitantes, verdadera razón de ser de la Diputación de Málaga. En definitiva, unas iniciativas que persiguen una provincia y unos pueblos más habitables y más sostenibles”, ha subrayado. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital