http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE quiere que Málaga sea líder en el sector de los videojuegos

 
Daniel Pérez y Lorena Doña en su visita a la Escuela de Videojuegos y Arte Digital

Málaga Digital | Málaga Capital

13/02/2018 12:57

El PSOE ha mostrado su apuesta por una Málaga líder en el sector de los videojuegos y los eSports y para ello propone reforzar la colaboración directa con las empresas tecnológicas de nuestra ciudad así como habilitar el Polo Digital tanto para generar contenido digital así como ofrecer un valor añadido a la creación empresarial de Málaga. 


El portavoz municipal, Daniel Pérez, destaca que "es necesario utilizar las herramientas de las que dispone este Ayuntamiento como Promálaga para participar en la creación de proyectos digitales en coordinación con empresas como EVAD que, partiendo desde cero se han transformado en una empresa referente en el ámbito del diseño y el videojuego a nivel nacional”. 


Este dirigente apunta que Málaga alberga eventos tan importantes como Freakcom o Gamepolis, que concita la presencia anual de alrededor de 40.000 personas y tienen un impacto en la ciudad de 6,5 millones de euros, y debería tener incentivos por parte del Ayuntamiento de Málaga con el objetivo de garantizar su exclusividad con nuestra ciudad, propiciando que se amplíe la oferta turística con la que contamos”. 


Por otro lado ha indicado que "es fundamental que la puesta en marcha de una FP dirigida al ámbito del videojuego, con un gran número de potenciales estudiantes que, en un futuro, podrían desarrollarse profesionalmente y generar un tejido empresarial productivo muy positivo para Málaga". 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital