http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE urge al Gobierno a agilizar las obras de la Biblioteca Provincial de Málaga

 
Miguel Ángel Heredia y José Luis Ruiz Espejo

Málaga Digital | Málaga Capital

16/04/2018 12:48

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha pedido esta mañana al Gobierno de Rajoy que agilice las obras de construcción de la Biblioteca Provincial de Málaga. Un proyecto que lleva más de 24 años de retraso desde que esta sede se trasladó de forma provisional a la avenida de Europa de la capital.


"En 1994 se demolía la Casa de la Cultura que había junto al teatro romano para habilitar las visitas a este monumento, poco después se acordó que la sede definitiva sea el antiguo convento de San Agustín", ha dicho Ruiz Espejo, que ha estado acompañado por el diputado nacional Miguel Ángel Heredia y por el secretario de Organización del Territorio y Vivienda del PSOEmalagueño, Rafael Granados.


"La Biblioteca Provincial tiene que recuperar el número de usuarios con una sede estable para prestar el mismo servicio que cumplen otras bibliotecas provinciales en la región", ha pedido el dirigente socialista, que ha recordado que la previsión del Ejecutivo central es que las obras estén finalizadas en 2021 ya que, según el calendario previsto, en el segundo y tercer trimestre de 2018 se produciría la actualización del proyecto de ejecución y licitación de la ejecución de la obra, en el primer trimestre de 2019 se adjudicaría la ejecución de la obra para finalizar en el segundo trimestre de 2021. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital