http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE fracasa en su moción de censura al alcalde de Málaga

Málaga Digital | Málaga Capital

12/03/2019 18:00

El PSOE fracasa en su moción de censura al alcalde de Málaga

El PSOE fracasa en la moción de censura en el Ayuntamiento de Málaga. A poco menos de 75 días para las elecciones municipales, el portavoz del grupo, Daniel Pérez, ha confirmado, este mediodía, que su grupo va a comenzar las conversaciones con el resto de grupos de la oposición. Un intento que, a priori, tendrá el apoyo de Málaga Ahora y Málaga para la Gente, y el concejal no adscrito, Juan José Espinosa.


Con ello, y sin el apoyo del partido de Juan Cassá, no será posible la estrategia del PSOE en el Ayuntamiento. 


El intento de los socialistas se produce después de que en la tarde del lunes el regidor volviera a evidenciar la situación en la que le ha dejado la ruptura del pacto de investidura con Ciudadanos. En el pleno extraordinario celebrado ayer, toda la oposición votó en bloque para que destituyeran a Teresa Porras, Francisco Pomares y José Cardador, investigados por el 'caso Villas del Arenal'.


Al término del Pleno, el candidato a la alcaldía por el Partido Socialista ha destacado que fue "bochornosa la inactividad de Francisco de la Torre", el edil quiso dar el paso a la moción de censura.


Inicio de las conversaciones

Tras iniciar el diálogo con los demás grupos políticos, el movimiento del Partido Socialista ha recibio la negativa del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.


"Los socialistas que hagan las negociaciones que quieran y que presenten lo que quieran", pero el primer edil ha advertido de que, tras sus actos en el caso de Urbanismo y, sobre todo, de la petición de dimisión en el pleno de dos ediles y el gerente investigados, están "desautorizados", ya que sus manifestaciones son "absolutamente incoherentes".


"Lo que pretendía ayer y sigue pretendiendo con todo este pos pleno es crear como una situación de que se penalice, se juzgue anticipadamente a quienes, en definitiva, van a ser objeto de esas diligencias previas y luego el juez hará su trabajo", ha reiterado De la Torre.


El portavoz socialista quiso dirigirse a los principales dirigentes de Ciudadanos, Albert Rivera y Juan Marín, para ver la postura de ambos en la regenración defendida por su partido. "Ha llegado el momento de dar un paso adelante", ha mencionado Pérez, consciente de que si el partido naranja no acepta a última hora, la moción no saldrá adelante.   

?



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital