http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE pide a la Diputación que recepcione la carretera que une Villanueva de la Concepción con Antequera

 
Manuel Chicón e Irene Díaz en la carretera del Puerto del Barco

Málaga Digital | Provincia

13/04/2018 00:52

Los diputados provinciales del PSOE, Manuel Chicón e Irene Díaz, han pedido al equipo de gobierno del PP en la Diputación Provincial de Málaga que recepcione la carretera que une Villanueva de la Concepción con el anejo antequerano de Puerto del Barco.


En rueda de prensa en Antequera, junto al secretario general en el municipio, Francisco Calderón, los diputados provinciales también han solicitado al equipo de gobierno la construcción de una rotonda en la MA-4403 a la altura del cruce que da acceso a las instalaciones del Complejo Medioambiental Valsequillo. 


Chicón ha explicado que el PSOE ha registrado una batería de iniciativas en la Diputación sobre la red provincial de carreteras, una de las pocas competencias propias que tiene la Diputación.


El diputado ha recordado que la partida actual del plan de carreteras, 9 millones de euros, “es insuficiente y consideramos que es necesario ampliarla hasta llegar a los 15 millones de euros para cubrir las necesidades que tienen nuestros municipios”. “Hay una necesidad de mayor mantenimiento y de mejora de la red de carreteras provincial”, ha asegurado. 


En una de las mociones presentadas, los socialistas instan al equipo de gobierno de la Diputación a recepcionar la carretera del Puerto del Barco a Villanueva de la Concepción, al tratarse de una carretera de comunicación entre dos términos municipales y por tanto vía principal de comunicación del interior de la provincia. Según Chicón, se trata de una reivindicación de los vecinos del sur de El Torcal y de los vecinos de Villanueva de la Concepción. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital