http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE advierte de que el Gobierno quiere imponer un bypass ferroviario de “tercera categoría”

 
Daniel Pérez y Miguel Ángel Heredia ante los medios de comunicación

Málaga Digital | Provincia

04/12/2017 13:27

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que el gobierno central pretende imponer a Málaga y Sevilla un bypass ferroviario de tercera categoría “que sólo cuenta con dos enlaces ferroviarios similares en todo el país”.


Su portavoz municipal, Daniel Pérez, recuerda que “la propuesta elaborada por el Ministerio de Fomento es la de un bypass ferroviario realizado en el entorno de la localidad cordobesa de Almodóvar del Río, y representa una solución perjudica seriamente a los malagueños porque apenas recortaría el tiempo que hay entre ambas ciudades”.


Para el dirigente socialista “hace falta una mayor inversión por parte del Ministerio de Fomento para que el proyecto realizado cuente con todas las garantías de seguridad que requiere una infraestructura de esta categoría e igualmente mejore las conexiones por tiempo que existen. El alcalde De la Torre tiene que tomarse en serio este proyecto porque los malagueños no queremos este bypass”.


En este sentido recuerda el edil, dentro del Partido Popular hay voces discrepantes: “mientras que el alcalde de Málaga defiende que se cambie el proyecto presentado y se adopte una alternativa más rápida, el presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, ha respaldado la opción defendida por el gobierno de Rajoy, perjudicando seriamente a los malagueños. Así los concejales del Partido Popular han dejado sólo a Bendodo al votar a favor de la propuesta que hemos presentado”.


“Frente a esto la propuesta que siempre hemos defendido los socialistas disminuiría el tiempo previsto a poco más de una hora, posibilitando que se mantuviese la alta velocidad sin tener que bajar notablemente la velocidad de los trenes. La opción que defendemos cuenta además con el apoyo de la Junta de Andalucía y diferentes organizaciones como CIVISUR, la Asociación de Empresarios del Sur o el Colegio de Ingenieros de Caminos”.


Una propuesta que surge tras el desacarrilamiento que tuvo lugar la pasada semana del tren que cubre la línea Málaga-Sevilla.?




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital