http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE pide aparcamientos para personas con movilidad reducida en La Rosaleda

 
Daniel Perez, Rosa del Mar Rodriguez, Sergio Hijano, José Carlos Durán y Sergio Brenes

Málaga Digital | Málaga Capital

11/10/2017 14:00

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado al Ayuntamiento de Málaga que habilite plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en el entorno del estadio de fútbol de La Rosaleda, que se ven obligadas a acudir con más de dos horas de antelación para encontrar un espacio donde poder aparcar cercano al campo de fútbol.


Su portavoz en el Ayuntamiento, Daniel Pérez, ha expresado el apoyo de los socialistas a la petición realizada por la Peña Malaguista sobre Ruedas para que habiliten plazas reservadas para personas con movilidad reducida para los días en los que se disputen encuentros de fútbol. “Exigimos al equipo de gobierno que deje de echarse la pelota unos a otros y den una solución a la demanda que están realizando desde este colectivo”.


Pérez ha recordado que “el Málaga C.F. cuenta con casi 25.000 socio de los que más de medio centenar son personas con movilidad reducida que utilizan sillas de rueda para poder realizar sus desplazamientos. Muchos de ellos vienen además desde otros puntos de la provincia o desde fuera de Málaga y se ven obligados a venir muy pronto o directamente se quedan sin aparcamiento”.


El responsable socialista apunta que desde el mes de julio esta peña ha mantenido contacto con el Ayuntamiento de Málaga pero no se le ha dado una respuesta por parte del Área de Movilidad al declararse Accesibilidad sin competencias para ello. “Todo esto demuestra la falta de sensibilidad que tiene el gobierno del Partido Popular en Málaga con el colectivo de personas con movilidad reducida. Es una vergüenza que en pleno siglo XXI siga sin habilitarse espacios para que puedan aparcar”, agrega.


“Esperemos que esta medida, que estará incluida en la moción que presentaremos en el próximo pleno de la Comisión de Accesibilidad, Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento, tenga el respaldo favorable de todos los grupos municipales”, resalta Pérez.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital