http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La provincia de Málaga necesitaría unos 1.500 profesionales más para conseguir una “sanidad de calidad”

 
Hospital Carlos Haya de Málaga

Málaga Digital | Provincia

11/05/2018 00:53

El sindicato de Comisiones Obreras (CCOO) ha presentado 150 propuestas para impulsar la Atención Primaria en Málaga, que persigue "reforzar el papel asistencial y de prevención" de este servicio sanitario.


Para el sindicato, la sanidad es un sector estratégico, no sólo desde el punto de vista de los derechos de sus trabajadores sino también por su vertiente de servicio público al conjunto de la sociedad y Andalucía ha pasado en los últimos años a ser la tercera comunidad en inversiones en la Atención Primaria a ocupar el puesto 16 por falta de financiación.


El secretario general de Sanidad de la organización sindical, Rafael González, ha señalado que serían necesarios 1.500 profesionales de todos los ámbitos de la Atención Primaria para conseguir una sanidad de calidad.


Esa cifra supondría un aumento del 15 por ciento sobre los casi 6.000 trabajadores actuales y haría posible alcanzar las ratios de asistencia necesarias, como la disminución del 20 por ciento de las cargas de trabajo de los actuales profesionales, alcanzar la tasa de 1.600 usuarios por médico y enfermeros, cuando en el conjunto de la provincia se sitúa hoy en 2.200, el aumento de enfermeros, la dotación de un fisioterapeuta por 1.500 habitantes o matronas.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital