http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La provincia de Málaga experimenta un importante auge en el turismo rural

 
Hotel rural en Frigiliana

Málaga Digital | Provincia

06/05/2018 00:18

Los primeros meses del año continúan mostrando la tendencia de crecimiento que ya se puso de manifiesto en el transcurso del 2017, según los datos del Boletín de Coyuntura Turística que cada mes elabora Turismo Costa del Sol.


En este sentido, las principales cifras de marzo, que ya presentaban crecimientos respecto al mismo mes del año anterior en lo que a viajeros hoteleros y pernoctaciones se refiere, tienen un comportamiento similar en relación a los a alojamientos extrahoteleros.


A este respecto, el crecimiento de viajeros extrahoteleros en el mes de marzo es del 8,6%, y el de sus correspondientes pernoctaciones del 6,4%.


De estos, los viajeros nacionales alojados en establecimientos extrahoteleros crecen un 48,4% y los internacionales descienden un 5,1%. En cuanto a las pernoctaciones, en este tipo de alojamientos las nacionales han crecido un 72%  en detrimento de las internacionales, que han bajado un 3,5%. 


Entrada de viajeros

En cuanto a la entrada de viajeros según medio de transporte, el aeropuerto de Málaga ha tenido un crecimiento tanto en los indicadores de viajeros nacionales como en el de los internacionales.  Así en el mes de marzo llegaron  un total de 673.709 pasajeros al aeropuerto de Málaga, lo que supone un aumento del 9%, siendo el aumento de los españoles de un  18,6% y el de los extranjeros de un 7,2%.


Viajeros hoteleros

El comportamiento de los viajeros hoteleros en el mes de marzo también ha sido muy positivo con un aumento de 8,7% y del 10,2% en sus correspondientes pernoctaciones.


De estos, los viajeros nacionales alojados en establecimientos hoteleros crecen un 23,2% % y los internacionales descienden un 0,1%. En cuanto a las pernoctaciones, las nacionales han crecido un 20,1% y las internacionales un 6,3%. 


Positivos son también los datos de viajeros hoteleros y sus correspondientes  pernoctaciones entre enero y marzo de 2018. A este respecto, un total de 927.196 viajeros se alojaron en establecimientos hoteleros en el período acumulado analizado, lo que implica un aumento del 7%, siendo el incremento de las pernoctaciones generadas por los mismos de un 6,5%.   




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital