http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La provincia de Málaga contará con 43 colegios para el Programa de Refuerzo durante este verano

Málaga Digital | Provincia

14/04/2019 03:22

Unos 18.000 alumnos de la provincia de Málaga podrán beneficiarse del Programa de Refuerzo Educativo y Deportivo este verano.


Según informan desde la Consejería de Educación, el objetivo es fomentar el éxito de los alumnos en las competencias de matemáticas, lectura e inglés durante el mes de julio, distribuidos en dos grupos, uno por cada quincena, aunque la participación de los alumnos del primer grupo en la segunda quincena también se permitirá siempre que existan plazas libres y hayan asistido de forma regular a las clases del primer periodo.


El Programa, aprobado esta semana en Consejo de Gobierno, incluye el desarrollo de actividades de carácter deportivo, que fomenten el ejercicio físico y los hábitos saludables de vida.


El horario será de 09.00 de la mañana a 14.00 horas de la tarde (no contempla servicios complementarios de aula matinal y comedor escolar). Educación tiene previsto establecer grupos de un máximo de diez alumnos para el refuerzo de las competencias en matemáticas y comunicación lingüística, y de un máximo de 15 en el caso del inglés. 


Se desarrollará en 234 centros de toda Andalucía tanto de Primaria (alumnos de Primero a Cuarto), en colaboración con los ayuntamientos de los municipios, como en Institutos de Secundaria (alumnos de quinto y sexto), dependientes de la Consejería de Educación y Deporte, seleccionados en función de las condiciones de habitabilidad más adecuadas para el desarrollo del programa y de las zonas geográficas.


Podrán beneficiarse hasta 100.000 alumnos, según han informado a este periódico desde la Consejería.


En la provincia de Málaga serán 43 los centros docentes, 16 de primaria y 27 de secundaria.


Según los cálculos de la Junta, el coste real será de 120 euros por alumno y quincena, mientras que el coste para las familias será de 15 euros por alumno y quincena. El presupuesto total es de 12 millones de euros, de los que 10,5 corresponden a Fondos Europeos y 1,5 a la cuota que pagan las familias.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital