http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La provincia de Málaga concentra el mayor número de certificados de calidad turística de Andalucía

 
Turistas en la Costa del Sol

Málaga Digital | Provincia

21/07/2018 11:07

El destino Andalucía acumula ya un total de 2.116 certificaciones y 1.545  establecimientos y espacios reconocidos en calidad turística y gestión medioambiental, según los datos de la decimosegunda edición de un directorio publicado por la Consejería de Turismo y Deporte.


La cifras de 2017 recogidas en este número reflejan un aumento del 24% en las distinciones y del 8% en las empresas con respecto al año anterior. 


El Directorio de Establecimientos y Espacios Certificados es una guía que tiene como objetivo la promoción de aquellas empresas y entidades turísticas que cuentan con reconocimientos como ISO 14001, ISO 9001, ISO 17000.1-2, Marca “Q” de Calidad Turística, Bandera Azul, Carta Europea del Turismo Sostenible, Compromiso de Calidad Turística (SICTED), EMAS, Etiqueta Doñana 21 y Marca Parque Natural de Andalucía.


Así, la Consejería de Turismo y Deporte edita anualmente esta publicación con el objetivo de dar a conocer y difundir las empresas turísticas y los espacios andaluces que han sido reconocidos por su calidad en los servicios o en los productos, por la implantación de instrumentos de gestión adecuados y por la contribución a la conservación del medioambiente y al bienestar socioeconómico.


Como novedad en esta edición, se ha actualizado el diseño para darle un formato más visual y se han incorporado dos recursos gráficos nuevos que son mapas con información georreferenciada que recoge la distribución de municipios que cuentan con al menos un establecimiento o servicio certificado, y tablas con la información de servicios y certificaciones con las que cuenta la provincia o el destino.


Del total de certificaciones, el mayor número corresponden al Compromiso de Calidad Turística, con 913 (+8%), junto con las 265 distinciones en la Marca Q. Las normas ISO 9001 y la ISO 14001 se incrementan un 91% y un 78%, respectivamente; mientras que las Banderas Azules repuntan un 18%. Destacan también los 30 certificados de la ISO 17.000.1-2 de gestión de un sistema de Accesibilidad Universal.


Provincias

Por provincias, Málaga es la que concentra el mayor número de certificados de la comunidad al cierre del ejercicio pasado, con 578, lo que supone el 27,3% del total. Por su parte, Cádiz cuenta con 319 sellos (15%); Almería, con 275 (13%); y Sevilla, con 246 (11,6%). Además, la provincia de Jaén acumula 245 distinciones (11,5%); Córdoba, 156 (7,3%); Granada, 152 (7,1%); y Huelva, 145 (6,8%).


Este volumen del Directorio de Establecimientos y Espacios Certificados, al igual que otras ediciones, es bilingüe (español e inglés) y puede consultarse en la web  http://www.juntadeandalucia.es/turismoydeporte.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital