http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Más del 75 % de los profesionales sanitarios de Málaga con contrato eventual son mujeres

 
Hospital Carlos Haya de Málaga

Málaga Digital | Provincia

14/03/2019 00:12

Más de 1.000 trabajadores de la sanidad pública en Málaga van a cambiar la situación de sus contratos tras la medida anunciada por el Gobierno de Juanma Moreno de eliminar las contrataciones por días o semanas.


En este sentido, según los datos de la Junta de Andalucía, son más mujeres que hombres las que verán cómo sus contratos laborales mejoran. De un total de 1.005 profesionales sanitarios de Málaga con contratos eventuales de días o semanas, 777 son mujeres, lo que supone en torno al 75 %.


La resolución de la Consejería de Salud y Familias afectará a los trabajadores de todas las categorías profesionales de ámbito sanitario: médicos de atención primaria, pediatras, especialistas, enfermeros, auxiliares o personal de mantenimiento, según han detallado fuentes del Gobierno regional.


Inclusión de las vacunas contra la meningitis y la neumonía

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha explicado además que la inclusión en el calendario de las nuevas vacunas contra la meningitis y la neumonía repercutirá en una población global de 50.000 personas en Málaga.


“Se trata de erradicar enfermedades infecciosas, como la meningitis, protegiendo sobre todo a la población infantil y adolescente (unos 33.000 menores); así como combatir otras infecciones como la neumonía y la sepsis en mayores de 65 años (más de 17.000 personas)”, ha manifestado.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital