http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Primera parada: Rincón de la Victoria

 
Alfonso Pérez @alfonsito0007

Justo Fernández | Deportes

03/06/2019 17:29

A pocos días para la finalización del curso escolar, el tiempo estival se va acercando y, con este, la falta de ocio para los más pequeños de la casa. Algo que, en la actualidad, se convierte en un serio problema para todos los padres, tras el comienzo de las vacaciones de verano.


Por ello, y a poco menos de 12 kilómetros de la capital de la Costa del Sol, se encuentra la primera localización, del 8 al 12 de Julio, del Campus Internacional Alfonso Pérez: el pueblo marítimo del Rincón de la Victoria. Un emplazamiento en el que los más jóvenes de la familia podrán disfrutar de unas instalaciones, el complejo deportivo Manuel Becerra, en las que desarrollar todas las facetas deportivas que han practicado durante todo el año, pero sin olvidar la importancia del valor deportivo: hacer amistades y aprender divirtiéndose.


Asimismo, una de las principales novedades de este campus es la práctica del fútbol playa y el rugby playa, algo en lo que su director y jugador de la selección española de rugby, Jesús Moreno, ha querido implantar, para ayudar a los más jóvenes, en la enseñanza de dos disciplinas bastante olvidadas en el mundo deportivo.


El mejor verano de su vida

Por ello, el campamento tendrá una duración de una semana (de lunes a viernes de 08.00 a 15.00 horas) y se dirigirá a jóvenes de edades comprendidas entre los 7 y los 14 años, que serán divididos en grupos, para realizar distintas actividades deportivas, al mismo tiempo que reciberán una valiosa formación en los valores deportivos. Algo que arrancarán con un valor añadido en cada una de las clases, ya que el Campus Internacional Alfonso Pérez aumenta su oferta adaptando el lenguaje deportivo en los idiomas de inglés y francés.


En cuanto a la programación, el emplazamiento del campamento del Rincón de la Victoria se abre a la práctica del pádel, sesiones de piscina y playa, juegos infantiles y salidas culturales, entre otras muchas actividades deportivas que se realizarán a lo largo de los cinco días de campus.


Una metodología de vanguardia

Uno de los principales puntos de importancia en la práctica del fútbol, rugby y pádel, se esconde en la dinámica de enseñanza previamente estudiada para el correcto desempeño de cada una de estas disciplinas, a la que los más jóvenes podrán acceder para sacarle el máximo partido. Y es que debido a la diversidad de edades de los participantes, la organización del campamento separará a los pequeños por grupos de edades homogéneas (7-8, 9-10, 11-12, 13-14) para adaptar, así, los modelos de entrenamiento y juego a cada uno de estos conjuntos, priorizando el juego en los más chicos e incluyendo algunos aspectos más tácticos y de tecnificación en las actividades de los más mayores.


En el aspecto profesional, el Campus Internacional Alfonso Pérez destaca por la participación del director de la escuela CF Majadahonda, Manuel Alcázar; del jugador más veterano de la selección española de rugby, Jesús Moreno; el entrenador del Rayo Vallecano B, Luis Cembranos, entre otras muchas personalidades del mundo del deporte español, que irán visitando las instalaciones durante el periodo de celebración del campus, para compartir con todos los integrantes sus vivencias en la práctica de cada una de sus disciplinas deportivas.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital