http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Pride de Torremolinos supera las expectativas y recibe a más de 45.000 personas

 
Instante de la celebración del Pride de Torremolinos en la plaza de La Nogalera

Málaga Digital | Provincia

05/06/2018 17:08

El Pride 2018 de Torremolinos se despidió el pasado domingo superando las previsiones en cuanto a cifras de participación e impacto económico en la ciudad.


Según cálculos de la Policía Local, unas 45.000 personas (a razón de una media de 15.000 personas diarias) han participado desde el jueves 31 y hasta el sábado, 2 de junio, en las múltiples actividades culturales, festivas, educativas, reivindicativas, musicales y de ocio reunidas en su programación.


El punto álgido del evento se registró el sábado con el recorrido de la caravana y la Manifestación Pride que este año ha tomado como referencia el papel de Torremolinos como el ‘Stonewall’ español tras su lucha de 50 años de visibilidad del colectivo LGTBI.


Bajo el lema #50añossiendovisibles, esta edición del Pride ha puesto en valor la historia de Torremolinos como un oasis de libertad durante el franquismo y lugares que se han convertido en un emblema como el pasaje Begoña, lugar donde abrió el primer bar gay de España, y que en el año 71 sufrió una redada contra el colectivo LGTBI, donde fueron detenidas más de 300 personas por su condición sexual.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital