http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El preso que será liberado por El Rico asegura que delinquió porque “no había dinero”

Málaga Digital | Málaga Cofrade

14/04/2019 02:38

Tal y como se conocía esta misma semana, El Rico liberará a un preso de la cárcel de Archidona el próximo Miércoles Santo.


Se trata de José Manuel, un hombre de 41 años, que fue condenado a tres años y un mes de prisión por un delito contra la salud pública.


El preso ha ofrecido una rueda de prensa junto a la directora de la cárcel de Archidona (Málaga II), Noelia Moreno, y el hermano mayor de la Cofradía de El Rico, Antonio Martínez.


Una rueda de prensa en la que José Manuel admitió que cometió dicho delito porque "no había dinero y nos tuvimos que meter en eso", al mismo tiempo, que ha reconocido que ha sido una sorpresa para él el haber sido seleccionado por el Gobierno entre los seis reclusos para otorgarle el indulto a través de Reales Decretos.


El futuro de José Manuel

Al mismo, el reo ha asegurado que su intención en cuando salga de la cárcel es buscar trabajo y sacarse el graduado escolar, y también disfrutar de la Semana Santa y la feria de Vélez-Málaga, de donde es José Manuel. De hecho, la ocalidad veleña cuenta con una cofradía de Jesús El Rico, por lo que se hará cofrade, según ha adelantado.


José Manuel, que ha trabajado en la obra, es soltero, sin hijos, y vive con su madre, que "tiene una cierta edad que no es para dejarla sola". 


Durante su tiempo en prisión ha superado una adicción a "sustancias tóxicas", asegurnado que "no vale para nada, son años perdidos" y ha recomendado a personas que estén en una situación similar "que se quiten".


José Manuel será liberado el próximo Miércoles Santo gracias al privilegio otorgado por el rey Carlos III a la Cofradía de El Rico.


Los horarios e itinerarios, calle a calle, con Diario Málaga Digital




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital