http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas salen en defensa de Torremolinos TV tras las críticas de PP y Cs

Málaga Digital | Provincia

13/02/2018 11:42

Las críticas en torno al debate político planteado por Torremolinos TV no han caído en saco roto. Ciudadanos mostraba la pasada semana su rechazo a participar en este encuentro televisivo mientras que el Partido Popular anunciaba que estudiaría su presencia en el debate. Ambos partidos criticaban la supuesta falta de imparcialidad de dicho debate.


Unas críticas que han sido recogidas por la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Málaga, a petición del propio director del ente municipal, de tal manera que han querido hacer público un comunicado en torno a esta polémica para defender al periodista. Un comunicado que reza textualmente:


"1. En primer lugar subrayar que el director de la TV de Torremolinos, Juan Tomás Luengo, lo es por concurso público convocado con todas las garantías de igualdad, mérito y capacidad.


2. La Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio de Periodistas, conjuntamente, quieren manifestar su rechazo a dicha acusación y expresar pública y personalmente a Juan Tomás Luengo y a su equipo nuestro apoyo, animándoles a que sigan organizando debates plurales, abiertos a todas las ideas, donde se dé voz a todas las posturas por muy discrepantes que sean. El periodismo es eso y de esa manera conseguirá precisamente avanzar en la senda de la pluralidad informativa que se le exige como medio de comunicación.


3. Meter en la guerra política a los profesionales de una televisión pública, que deben gozar de máxima autonomía e independencia para poder informar libremente es un error de bulto muy común entre nuestros políticos. Tanto por quien gobierna como por quien está en la oposición hay que evitar situaciones que finalmente provoquen la crítica injusta hacia el periodista. 


4. Una televisión municipal es un medio de comunicación pagado con dinero público y el color político de su consejo de administración no puede servir para erigirse en una especie de patronal que ordena y manda, sino que debe ser una herramienta para precisamente contribuir a que sea plural, democrático y esté al servicio de los ciudadanos y no del que manda en cada momento. Esta cuestión, tan debatida y trillada, en otros ámbitos del Estado cuando es precisamente el Estado el titular de un medio, siempre debe quedar saldada en beneficio de los ciudadanos, que son los que pagan esos medios y salvaguardando la independencia y profesionalidad de sus periodistas".




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital