http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PP critica que la “cutre” gestión de los presupuestos deja sin dinero para cubrir las nóminas en Samset y Aselimsa

 
Sede de Samset (Torremolinos)

Málaga Digital | Provincia

03/11/2017 10:50

La portavoz del Partido Popular de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha criticado que “los grandes errores que ha cometido el equipo de gobierno en la elaboración de los presupuestos para el año 2017. Hoy mismo hemos tenido que aprobar, en una comisión informativa de Hacienda, la modificación de crédito para que se pueda hacer frente al pago de las nóminas de los trabajadores tanto de la empresa municipal Samset, como de Aselimsa, por un error presupuestario del que ya avisamos al equipo de gobierno en el mes de junio, durante la celebración del Consejo de Administración de la empresa Samset”.


Del Cid ha informado de que “nos encontramos ante la situación de que el equipo de gobierno no puede pagar las nóminas de los trabajadores de Samset correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre, ya que no existe  liquidez para poder afrontar dichos pagos. Cuando en junio de 2017 se aprobaban los presupuestos de las empresas municipales, el Partido Popular ya votó en contra de los mismos, porque la elaboración por parte del equipo de gobierno de estos presupuestos no se correspondía con la realidad. Advertimos un error de cálculo ya que las cantidades liquidadas de la empresa Samset en el año 2016, eran superiores a las que se incluían en los presupuestos de 2017”.


La popular de Torremolinos ha valorado la función del equipo de gobierno en la elaboración de estos presupuestos como algo “cutre e irresponsable. Incluso decían que en lo presupuestado para Samset estaban incluidas las pagas pendientes del año 2012, lo que nos hace pensar que, o bien estaban pensando en reducir al personal, o bien no saben hacer las cuentas”.


“Hoy el equipo de gobierno se encuentra con que al volcar los datos de lo que han ido gastando en el año 2017, hacia el propio presupuesto ya aprobado de este mismo año, la partida donde se recogen las transferencias que realiza el Ayuntamiento a la empresa Samset se encuentra agotada. Pero el problema se incrementa cuando de esa misma partida presupuestaria han de salir los gastos de la empresa municipal Aselimsa, lo que quiere decir que los trabajadores de Aselimsa también se verán afectados por este error socialista”, ha recalcado la portavoz popular.


La portavoz popular ha concluido diciendo que “al igual que el presupuesto de Samset se hizo prácticamente a martillazos, ahora el equipo de gobierno tiene que realizar otras transferencias porque sus presupuestos no se corresponden con la realidad. Tanto es así, que de otra de las partidas de donde tiene que salir el faltante para las empresas municipales emanará de una duplicidad en los gastos del Palacio de Congresos de Torremolinos, ya que la señora Tocón ha sido tan descuidada y ha obviado tanto el hacer bien las cuentas, que presupuestó dos veces las mismas partidas que cuentan con una cantidad de 415.000 €. No se puede hacer peor ni teniendo intención, o quizá es eso lo que precisamente ha tenido el equipo de gobierno en estos presupuestos. Intención de engañar a todos los torremolinenses y a los trabajadores”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital