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El PP alerta de que más de 3.100 alumnos malagueños se quedaron sin plaza de FP

 
Patricia Navarro, Marifrán Carrazo y Ruth Sarabia

Málaga Digital | Provincia

31/01/2018 00:29

La portavoz de Educación del PP en el Parlamento andaluz, Marifrán Carazo, ha criticado que el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía es incapaz de garantizar la igualdad de oportunidades en la educación en la provincia de Málaga, de tal forma que en función de los centros públicos y de los servicios que ofrecen, “se da la circunstancia de que hay alumnos malagueños de primera y de segunda”.


En este sentido, ha puesto como ejemplo que aún hay un 24 por ciento de los centros públicos malagueños que no cuentan con servicio de comedor; y un 25 por ciento no ofrece ningún tipo de actividad escolar. “Así no se garantiza la igualdad y se discrimina a los alumnos en función del centro escolar en el que les toca estudiar”, ha lamentado en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto a la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, y la vicesecretaria de Acción Social, Ruth Sarabia.


Carazo ha puesto otros ejemplos donde se manifiesta esta desigualdad, como es el caso del acceso a la Formación Profesional, “tan importante en una región que, lamentablemente, lidera el paro juvenil a nivel europeo”. En concreto, el curso pasado en Málaga más de 3.100 alumnos se quedaron sin poder acceder a FP por falta de plazas.


En cuanto a la FP dual, que es “el modelo por el que apuesta el PP andaluz, ya que supone completar la formación con prácticas en empresa desde el primer día”, Carazo ha criticado que sólo llega a 566 alumnos de toda la provincia, un dato “que debería ruborizar al gobierno socialista”.


Otro de los aspectos que ha destacado la portavoz de Educación de los populares andaluces ha sido la desigualdad en la implantación del bilingüismo, de tal forma que en la provincia, de un total de 401 centros educativos públicos, sólo 165 son bilingües. “Una vez más, se produce esa discriminación entre alumnos malagueños, dándose la circunstancia de que unos reciben formación bilingüe y otros muchos no”, ha apuntado.


En materia de infraestructuras educativas “también se replica esta discriminación”, ha afirmado la parlamentaria andaluza, que ha ironizado con que el plan de climatización en los centros de Málaga se ha reducido a instalar un porche y poner unas ventanas y unos techados.




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