http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Polo Digital arroja un impacto económico de ocho millones de euros en su primer año

Málaga Digital | Málaga Capital

16/12/2017 00:48

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, ha hecho esta semana balance del primer año de funcionamiento del Polo Nacional de Contenidos Digitales, que aloja en la actualidad a 45 startups y ha acogido la celebración de 17 eventos desde su puesta en marcha.


El Polo comienza el año con una Importante apuesta por parte del Ministerio de Economía, Industria, y Competitividad que destina 800.000 euros para 2018, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) Esta cifra se suma a otros 800.000 euros que ya aportó en la pasada edición la EOI y que fueron destinados al programa Go2Work que ya ha celebrado tres ediciones en el Polo de Contenidos Digitales en las que se han formado más de 200 personas, y se han creado alrededor de 70 puestos de trabajo.


En cuanto al resto de cursos de formación, han pasado por los mismos alrededor de 500 personas. El Polo, además, ha recibido hasta el momento otro millón trescientos mil euros de Red.Es y otro millón y medio de euros, también de EOI, para otros programas de formación. El Polo Digital fue inaugurado el pasado mes de junio aunque ya había iniciado sus actividades en enero.


En sus 12 meses de funcionamiento, las actividades impulsadas por el Polo han atraído a más de 60.000 personas y han generado un impacto económico cercano a los ocho millones de euros.


En este tiempo, se han realizado 17 eventos en el recinto con la participación de 2.255 personas. A estas cifras hay que añadir las 45 startups alojadas en la actualidad que pertenecen a los sectores de videojuegos, animación, audiovisual, esport, marketing digital, formación, realidad virtual etc…


El Hub de contenidos digitales, único de estas características en España, constituye un proyecto pionero dedicado a una industria que concentra a la Universidad (pública y privada), incubadoras, aceleradoras y emprendedores, empresas ya consolidadas en el sector, además de los clúster.


En el Polo colaboran activamente empresas tecnológicas, de realidad virtual y videojuegos, así como emprendedores tecnológicos que promueven la cultura del videojuego y la industria de tecnología digital, en constante crecimiento.


En la actualidad trabajan en el ecosistema del Polo empresas e instituciones de sobra conocidas en el sector como la empresa de videojuegos Genera Games, la escuela de diseño Animun, Ozone/Versus, la productora Medina Media, la Universidad de Málaga, la Escuela de Organización Industrial - EOI, además de la productora Fresco Film.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital