http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Policías y guardias civiles volverán a concentrarse en Málaga

 
Manifestación de policías y guardias civiles en la calle Larios de Málaga Jusapol

Á. G. | Málaga Capital

24/04/2019 00:35

Policías nacionales y guardias civiles de toda España continúan en su lucha para conseguir la equiparación salarial con respecto a las policías locales y autonómicas.


En este sentido, la Asociación Nacional Justicia Salarial para la Policía y Guardia Civil (Jusapol) ha convocado nuevas concentraciones en las sedes del PSOE, de la Delegación y Subdelegación del Gobierno de 27 ciudades españolas, entre las que figura Málaga, como ya lo hicieron en otras ocasiones, concretamente en septiembre de 2017 y marzo de 2018.


Concretamente, será a las 11.30 horas del próximo 25 de abril en la plaza de la Constitución donde se reúnen policías y guardias civiles para pedir "el compromiso sobre la tramitación urgente de su Iniciativa Legislativa Popular y la inclusión de las cinco brechas salariales para la equiparación real".


En concreto, las cinco brechas a las que se refieren desde Jusapol corresponden a jubilaciones, pagas extraordinarias, servicios extraordinarios, asistencia a los tribunales de Justicia y complemento específico de las nóminas.


Así, a través de un comunicado, la asociación acusa al PSOE de dudar sobre la tramitación o no de la iniciativa debido a que el Consejo de Estado dictamina que la Iniciativa Legislativa Popular caduca aunque desde Jusapol insisten en que esa caducidad no es efectiva, basándose en el artículo 14 de la Ley Orgánica 3/84 del 26 marzo.


En este sentido, Jusapol incide, además, en las más de 550.00 firmas que han apoyado dicha igualdad salarial, por lo que "no pueden caer en saco roto. La Policía Nacional y la Guardia Civil somos las instituciones más valoradas por todos los españoles", defienden.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital