http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Homenaje a las 91 mujeres policía de Málaga

 
Escena del vídeo de homenaje a la mujer de la Policía Local de Málaga YouTube

Málaga Digital | Málaga Capital

07/03/2019 16:11

La Policía Local de Málaga ha querido unirse a la celebración del Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar mañana viernes 8 de marzo.

 

En este sentido, el Cuerpo Local ha querido realizar un "homenaje a las mujeres policía, especialmente a las 91 que actualmente desempeñan su trabajo como policías locales de Málaga y a todas aquellas pioneras que desde hace 37 años les allanaron el camino hacia una igualdad más efectiva", según han informado.

 

Un cuerpo con historia femenina

En la mañana del sábado 16 de octubre de 1982 tomaron posesión de su cargo 99 policías locales en la que fue la Segunda Promoción del Cuerpo, con la salvedad de que, a diferencia de la Primera y comenzando así a cambiar la historia de la Policía Local de Málaga, casi la mitad, un total de 45, eran mujeres, siendo las primeras en formar parte de la plantilla de la Policía Local de Málaga y desfilando junto a sus compañeros por la calle Larios y la plaza de la Constitución.

 

 

Por ello, desde la Policía Local de Málaga han querido dejar claro que las mujeres "han sido un claro ejemplo de lucha por los valores que promulga la sociedad igualitaria, además de un magnífico ejemplo e inspiración para otras mujeres".

 



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital