http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Podemos comienza hoy una campaña por los distritos de Málaga a favor de municipalizar Limasa

 
Miembros de Podemos en la presentación de la campaña de Limasa

Málaga Digital | Málaga Capital

12/10/2017 00:41

Podemos arranca hoy una campaña que recorrerá los distintos distritos de Málaga informando sobre las ventajas de la municipalización. 


En este sentido, el portavoz de la formación, Juanjo Espinosa, instó al alcalde a que tome una decisión pensando en el interés general y no en el beneficio privado: “El modelo actual ha fracasado, la prórroga es insostenible y están dadas todas las condiciones para una gestión municipal y eficiente de Limasa’.


Espinosa señaló que todos los informes “certifican que una Limasa municipal no sólo es posible sino que supondría un ahorro de 12 millones de euros, lo que permitiría invertir en una mejora del servicio”.


A su vez destacó que “la opacidad y mala gestión por parte de las empresas privadas ha sido manifiesta” y solicitó al Ayuntamiento que, en caso de que hacienda lo confirme, reclame a las privadas el 2,5% de beneficio que ha supuesto el Cánon Técnico y lo que supondría un fraude de ley en relación al contrato firmado en 2003.


Según el concejal Juanjo Espinosa la situación actual de Limasa, con el contrato prorrogado, es insostenible: “La empresa está paralizada, no se pueden hacer inversiones y la indecisión del alcalde se traduce en mayores costes y un empeoramiento del servicio”.


Espinosa recordó a su vez que “la plantilla ha aceptado las condiciones propuestas por el alcalde en caso de municipalizar la empresa”, lo que garantizaría estabilidad y evitar el conflicto permanente entre empresa y trabajadores que hemos vivido este tiempo. Finalmente, destacó que una gestión municipal supondría “un control democrático de la empresa por parte del Ayuntamiento y los vecinos, lo que obligaría a prestar un mejor servicio en los barrios, los principales damnificados de la actual gestión”.


La campaña por una Limasa Municipal impulsada por Podemos, que lleva el titulo de “Ya es hora de una Málaga limpia!”, comienza en el distrito de Carretera de Cádiz y recorrerá los distritos explicando las ocho principales ventajas de la municipalización: ahorro, eficiencia, mejor servicio, barrios limpios, estabilidad, transparencia, sostenibilidad y control democrático.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital