http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Podemos propone la creación de cien nuevas fuentes de agua potable en Málaga capital

Málaga Digital | Málaga Capital

13/03/2019 18:50

Podemos ha presentado una moción a la comisión de Urbanismo para denunciar la carencia de fuentes de agua pobale en Málaga capital.


Según han informado fuentes del partido, la formación propone que se incluya en los Presupuestos Municipales de 2019 una partida para la creación de 100 nuevas fuentes.


Para el concejal del partido morado, “Málaga está a la cola de Andalucía en el número de fuentes agua potable por habitante y ya es hora de que se corrija esta carencia histórica. El acceso al agua potable es un derecho básico y queremos que se cumpla en todos los barrios de la ciudad”.


En la moción presentada se destaca que la ciudad de Málaga cuenta en la actualidad con un total de 114 fuentes de agua potable, lo que supone una fuente por cada 5.200 habitantes. "Una cifra que nos sitúa aún muy lejos de otras capitales como Granada, Jaén o Córdoba, cuya ratio media es de uno por cada 1.000 habitantes", según denuncian desde Podemos.


La moción expone que “el acceso al agua potable es considerado por los organismos internacionales como un elemento clave para garantizar la calidad de vida de los vecinos y vecinas en los entornos urbanos y debe ser una responsabilidad ineludible por parte del gobierno local. Lejos de ser un gasto, la implantación de fuentes de agua potable es una inversión en salud y calidad de vida”, sentencian.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital