http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Pleno del Ayuntamiento de Málaga exige la dimisión de Porras y Pomares

 
Pleno del Ayuntamiento de Málaga

Álvaro G. Torreblanca | Málaga Capital

12/03/2019 01:21

Tal y como estaba previsto, el Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Málaga celebrado este pasado lunes ha exigido la dimisión de los concejales del Partido Popular, Teresa Porras y Francisco Pomares, y el gerente de Urbanismo, José Cardador.


En este sentido, la moción presentada de manera conjunta por el PSOE, Málaga para la Gente y Málaga Ahora, ha salido adelante con 14 votos a favor y 13 en contra (los del propio equipo de Gobierno del PP).


Todo ello viene relacionado tras ser llamados a declarar como investigados tanto los dos ediles como el propio gerente por supuestas "injerencias políticas" dentro del caso de la promoción urbanística Villas del Arenal.


Reacción de la oposición

El portavoz socialista, Daniel Pérez, ha reclamado al alcalde que deje de encubrir las presuntas irregularidades que se han cometido en Urbanismo y acate lo que el Pleno ha dictado con rotundidad. “No ampare más tiempo la corrupción, señor alcalde”, señala. El Pleno exige la dimisión de Teresa Porras y Francisco Pomares



Durante el debate, en el que se ha aprobado con el apoyo de todos los grupos municipales y el único voto en contra del Partido Popular, el dirigente socialista ha insistido en que “se trata de cumplir con el acuerdo que usted, señor alcalde, firmó con Ciudadanos que consistía en apartar a los responsables políticos que estuvieran señalados por la corrupción. Como no lo ha hecho, ahora ha perdido hasta el apoyo de su aliado y se encuentra completamente solo y aislado”, ha sentenciado.


Incluso, el líder de la oposición planteó la pasada semana la posibilidad de presentar una moción de confianza del alcalde si no dimitían Porras y Pomares.





¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital