Málaga Digital

La plaza de las Cofradías, El Cónsul y Parque Litoral contarán con un parque infantil

Estas tres nuevas instalaciones se sumarán a los 376 parques parques infantiles que existen en la capital

 
Recreación de uno de los parques infantiles

Málaga Digital | Málaga Capital

12/08/2017 00:42

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para contratación, por importe de 372.741,79 euros, para la construcción de tres nuevos parques infantiles cuya ejecución está prevista para antes de fin de año.


Estarán situados en Parque Litoral, el Cónsul y Plaza de las Cofradías. Estas tres nuevas instalaciones recreativas se sumarán a los 376 parques parques infantiles que existen actualmente en la ciudad. El proyecto, que realiza el Área de Sostenibilidad Medioambiental a través del servicio de Parques y Jardines, incluye el suministro y la instalación de dichos parques infantiles, así como el pavimento de seguridad de éstos.


Debido al carácter singular de las tres zonas, se ha decidido valorar independientemente cada una de ellas, estableciéndose tres lotes distintos, más un lote para las obras de pavimentación de seguridad. Así pues, la licitación de estos proyectos se dividirá en cuatro lotes, a los que los licitadores podrán concurrir independientemente o por la totalidad de los mismos.


Parque Litoral

Este parque estará situado entre las calles Villanueva de Algaidas y Villanueva de Tapias. Contará con una ampliación de la zona de juegos. Ésta consistirá en la instalación de diversos elementos lúdicos en una superficie de unos 200 m² y contará con su correspondiente instalación de suelo de seguridad.


Este parque infantil en la barriada de El Cónsul se sitúa en una en una zona verde denominada Parque Doctor Rodríguez Barrionuevo, que se ubica entre las calles Esquilo y Sófocles y ocupará un parterre circular de 700 m². Es una zona con edificaciones de reciente construcción, donde existe una importante demanda de zonas infantiles.


El presupuesto destinado a este proyecto es de 113.007,66 €. La temática de este parque se inspirará en cuentos infantiles y los diversos elementos están pensados para diferentes rangos de edades. Se prevé que unos 5.700 niños y niñas residentes en este distrito podrán disfrutar de este parque.


El parque infantil se compondrá de los siguientes elementos:

- Castillo de la princesa: multijuego combinado con tobogán cubierto que recrea un castillo medieval. (+3 años)

- Príncipe: multijuego combinado con tobogán abierto que recrea un príncipe cabalgando a lomos de un caballo (2-6 años)

- Los tres cerditos: dos casitas semiabiertas (1-8 años)

- Pinocho: multijuego con tobogán abierto (+3 años)

- Columpio de 2 plazas (+1 año)

- Caperucita y el lobo: dos paneles lúdicos

- Cisne y El patito feo: dos balancines de muelle.

- Dos paneles informativos: uno con la temática y valores que pretende transmitir el parque y otro con la información exigida por la formativa.


Plaza de las Cofradías

La ubicación de este parque infantil, en la plaza de las Cofradías, se justifica por la ausencia de este tipo de instalaciones en el casco histórico, respondiendo también a la demanda de los vecinos de la zona. Se ha decidido darle una temática coherente con el entorno y el nombre de la ubicación.


El parque ocupará una superficie rectangular de 256 m² y el presupuesto destinado al suministro e instalación del lote es de 90.000,01€. La superficie del área de juego será de unos 200 m² y contará con su correspondiente instalación de suelo de seguridad. La población infantil beneficiaria será de unos 7.300 usuarios aproximadamente.


En principio, el parque constará de los siguientes componentes principales, a los que se les podrá agregar otros complementarios:

- Multijuego compacto con toboganes y otros accesorios con la temática de un templo monumental con capacidad para a un mínimo de 25 usuarios (2-8 años).

- Elemento de juego infantil con forma de puesto de mercadillo con habitáculos y paneles lúdicos (1-6 años).




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital