http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Las playas predominan como lugar para la celebración de bodas en Málaga

Málaga Digital | Sociedad

12/05/2018 00:18

Con el pasado mes de abril, se dio inicio a la temporada alta de las bodas; unos meses en los que miles de parejas se darán el famoso “sí, quiero”. Según datos de VenuesPlace, buscador líder de espacios para eventos corporativos y sociales, julio y septiembre son los meses en los que se contrae mayor número de enlaces matrimoniales, seguidos de junio, octubre y mayo.


De hecho, según informa la propia plataforma, un 15% del total de los eventos solicitados para estas fechas ha sido para la celebración de bodas.


Espacios ideales para casarse

Los espacios en la playa, con el mar de fondo, son actualmente los lugares predilectos para celebrar las bodas, según señalan desde la plataforma, con un 14,7%. Le siguen de cerca las fincas (9,5%), los restaurantes para grupos (5,6%) y las haciendas y cortijos (3,7%).


“Además, percibimos claras difererencias en función de la provincia en la que los novios pasan por el altar. Por ejemplo, la climatología es uno de los agentes que juega un papel importante en la elección del espacio. Así, Barcelona y Málaga, zonas mediterráneas en las que suele predominar el buen tiempo, se mantiene la preferencia por los espacios en la playa, aunque les siguen de cerca las bodas en el campo, concretamente, en masías y fincas”, explica Blanca Orbe, directora de Marketing de VenuesPlace.


Por su parte, en provincias del interior, como Madrid o Sevilla, la mayoría de los novios prefieren casarse en el campo, siendo fincas, haciendas y cortijos aquellos lugares que despiertan mayor interés. “En cambio, si nos trasladamos a la zona norte de España, como es el caso de Vizcaya, donde la climatología suele ser más inestable y la lluvia puede ser más común, los restaurantes para grupos son los espacios más demandados por nuestros usuarios, aunque últimamente percibimos una preferencia mayor por los sitios cerca del mar y las fincas”, añade Blanca.


Los “millennials”, los más innovadores


La generación millennial destaca por dejar a un lado los espacios y salones de boda más tradicionales. Por el contrario, “buscan espacios que reflejen y representen su personalidad, que sean versátiles y que se adecuen a sus gustos y estilo”, apunta la directora de Marketing de VenuesPlace.


Los espacios reconvertidos suelen ser la opción preferida por esta generación. Bodegas, antiguos almacenes, estaciones de tren abandonadas o palacios, son algunas de las tendencias más rompedoras.


Por lo civil, en septiembre y a partir de los 33 años: la media de los españoles

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, cada año, 160.000 parejas contraen matrimonio en España. Las bodas con carácter civil continúan siendo las preferidas por un alto porcentaje de los novios, representando un 73% del total en el año 2016, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Otra tendencia actual que cada día parece más clara es que nos casamos más mayores. La edad media de los hombres para contraer matrimonio se sitúa en los 35 años. Las mujeres, por su parte, pasan por el altar con 33 años.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital