http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La playa de Los Álamos luce, por primera vez, su bandera azul

 
Playa de Los Álamos (Torremolinos)

Málaga Digital | Provincia

21/06/2018 18:49

La playa de Los Álamos de Torremolinos ha presenciado, por primera vez, el izado de su primera bandera azul de la historia.


Una certificación de calidad con la que no contaba el litoral torremolinense desde hace 20 años. Así tras el anuncio de su concesión realizado el pasado 6 de mayo, ayer tenía lugar el acto de izado de la bandera que ya ondea al final de la avenida La Riviera junto al paseo marítimo. Esta certificación se otorga cada año a nivel internacional por parte de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).


De las 25 banderas azules, de once municipios, que ha obtenido la Costa del Sol, la principal novedad con respecto a otros años es la incorporación a la playa de Los Álamos, que limita con la ciudad de Málaga por la Cizaña. El Consistorio, tras analizar, estudiar y diseñar las acciones de cara a la concesión, presentó su solicitud para recibir el reconocimiento de la ADEAC. Las propuestas y acciones responden a las demandas de información y educación ambiental, calidad del agua, gestión ambiental, seguridad y servicios, así como a un exhaustivo examen de la situación del litoral en cuanto al estado de las aguas, infraestructuras, zonas de baños adaptadas, aseos, oasis, servicios de vigilancia y socorrismo.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital