http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Una plataforma reúne casi 10.000 firmas para pedir una calle para el pintor malagueño Antonio Montiel

 
El creador de la plataforma reunido con el alcalde de Málaga y la concejala de Cultura

Málaga Digital | Málaga Capital

11/06/2018 09:42

La plataforma “Una calle para Antonio Montiel” ha conseguido casi 10.000 firmas para que el Ayuntamiento de Málaga lleve a trámite, el pedido de que una calle de la capital malagueña, se distinga con el nombre del pintor malagueño Antonio Montiel.


Nueve miembros de esta plataforma fueron recibidos por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la concejala de Cultura, Gemma del Corral, sorprendidos por las casi 10.000 firmas recogidas en Málaga, su provincia y diferentes puntos de España.


La iniciativa viene ideada desde Huelva, a través del onubense Juan Carlos Toscano, gran admirador del artista desde hace muchos años y adhiriéndose a ella cerca de treinta personas que han sido los responsables de llevar a cabo esta campaña de recogidas de firmas, según han informado desde la organización.


La organización considera que "Antonio Montiel es merecedor de este gran honor, no solo por su exitosa carrera nacional e internacional, sino por su marcado “malagueñismo” constante, más que demostrado y del que siempre hace gala".


“El pintor del alma”, como suele ser llamado y como aparece en el título de la biografía que ha escrito la catedrática María Jesús Pérez Ortíz con prólogo de Antonio Banderas, siempre ha estado involucrado en todo lo referente a Málaga y prestado apoyo a cuanto se le ha requerido.


De hecho, diferentes ONGs, asociaciones, peñas y cofradías han valorado y agradecido su colaboración desinteresada en numerosas ocasiones.


Su condición de excelente retratista le ha llevado a plasmar con sus pinceles a buen número de personalidades españolas y extranjeras, los reyes eméritos de España, la reina Isabel II de Inglaterra, el rey Salman bin Abdulazis de Arabia Saudi, la duquesa de Alba, Fidel Castro, Barbara Bush, Vicente Ferrer, Carmen Thyssen, Monserrat Caballé, Luis del Olmo o Jesús Hermida… han sido algunos de sus modelos.


En estos momentos se encuentra realizando el retrato del rey Felipe VI por encargo del jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra.


Por todo ello la plataforma “Una calle en Málaga para Antonio Montiel” pretende que se estudie la propuesta que hacen y "a la que se unen miles de malagueños y forasteros que atestiguan con sus firmas en el libro que acaban de presentar".




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital