http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El segundo Plan de Asfaltado supera el ecuador con más de 40 calles ejecutadas

 
Plan asfaltado de Benalmádena

Málaga Digital | Provincia

25/11/2017 00:13

El segundo Plan de Asfaltado de Benalmádena ha superado ya el ecuador de su ejecución en las calles de la localidad.


El alcalde ha cifrado la inversión de este nuevo plan de asfaltado en 1,3 millones de euros, aportados entre la Diputación Provincial (en el contexto de su Plan de Inversiones Sostenibles) y el Ayuntamiento de Benalmádena.


"El plan supone el asfaltado de 27 kilómetros lineales de calles y avenidas, y pedimos disculpas a los vecinos por las posibles molestias: hemos tratado de minimizarlas al máximo para desarrollar el plan con total normalidad, y estamos trabajando para finalizar los trabajos lo antes posible", ha destacado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.


El concejal ha destacado que en la web del Área de Movilidad, se puede comprobar al inicio de cada semana que calles y avenidas se van a asfaltar, así como la duración de los trabajos en cada una de ellas.


"La mayoría de los trabajos se están desarrollando en horario nocturno, que es cuando los viales se encuentran más despejados y consideramos que las molestias son mucho menores si lo comparamos con aquellos trabajos que indefectiblemente se llevan a cabo en horarios diurnos", ha subrayado Ramundo. 


"Los trabajos se están desarrollando dentro del plazo estipulado al inicio de los mismos, por ello queremos agradecer el esfuerzo de las empresas como así también a los técnicos profesionales tanto municipales como externos, que están haciendo posible que estos planes se estén ejecutando con total normalidad?, ha valorado el concejal. ?Tampoco quiero olvidarme de la Concejalía de Movilidad y de la Policía Local, quienes están desarrollando un trabajo de colaboración encomiable", ha añadido. 


Los trabajos, en la mayoría de los tramos, comprenden el fresado del firme, sellado de fisuras, el asfaltado propiamente dicho del pavimento mediante una capa de aglomerado asfáltico en capa de rodadura de 4 cm. de espesor, aunque en determinados tramos se ha considerado la necesidad de incorporar una mezcla drenante que mejore la adherencia al firme al momento de producirse las lluvias, o incluso el granallado o escarificado de las superficies de algunos tramos, sobre todo en aquellos que están en pendientes, a fin de evitar los deslizamientos; finalizando las actuaciones con la señalización de marcas viales, tanto horizontales como verticales.


Las actuaciones contempladas en el Plan de Asfaltado 2016, financiado por la Diputación de Málaga, suponen un total de superficie proyectada de asfalto de 158.000 m2




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital