http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El 45 por ciento de las personas mantiene hábitos de vida que podrían mejorarse

 
Calle Marqués de Larios

Málaga Digital | Sociedad

07/04/2018 11:44

El 54% de las personas mantiene hábitos de vida saludables y el 45% restante mantiene unos hábitos que podrían mejorarse, mientras que únicamente el 1% tiene hábitos poco saludables.


Esta es una de las principales conclusiones que pueden extraerse de las respuestas a los test de Fundación Edad&Vida, cuestionarios que sirven para autoevaluar diferentes aspectos relacionados con la alimentación, la nutrición y los hábitos de vida de las personas mayores, con el objetivo de contribuir a mejorar su salud y calidad de vida.


De las preguntas a las que contestaron de forma voluntaria cerca de 1 millar de personas de toda España se observa que entre los participantes de más de 80 años, el 12,5% posee hábitos de vida poco saludables, mientras que en el resto de grupos no llega al 2%. En contraposición, las personas de entre 65 y 80 años son las que mejores hábitos tienen con un 60% considerado como muy saludables.


Más en detalle, el 64,4% acude al médico ante la presencia persistente de algún síntoma extraño relacionado con la salud y el 20,9% solo acude si es muy importante. El 39,7% afirma controlar su presión arterial, niveles de colesterol o azúcar de manera habitual y el 56,7% únicamente cuando tiene que hacerse analíticas. Por otro lado, el 52,7% de los participantes en los test hace ejercicio diariamente. En cuanto a relaciones sociales, el 60,7% afirma recibir visitas o llamadas de amigos y familiares a menudo.


No obstante, hay aspectos mejorables como por ejemplo, el 35,7% no realiza actividades con otras personas; un 12,9% afirma no tener a nadie que pueda ayudarle con los problemas que le puedan surgir y el 32,9% afirma no salir de casa realizar actividades recreativas.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital