http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El paso de procesiones en Málaga lleva al acondicionamiento de espacios de la vía pública

 
La calle Larios engalanada para la Semana Santa Málaga Digital

Málaga Digital | Málaga Cofrade

14/04/2019 23:15

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los itinerarios procesionales en esta Semana Santa, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha realizado 300 microactuaciones en calzadas, aceras y calles.


Dichas microactuaciones se han localizado en 73 calles de un total de 31 barrios. Estos trabajos conllevan un presupuesto de unos 81.000 euros. Se trata de reparaciones superficiales como la de pavimento roto o despegado, reparaciones con afectación a las capas del firme, retirada y recolocación del mobiliario urbano, reparación de barandillas y achaflanado de bordillos.


Esta labor se desarrolla a través de varios equipos. El de red peatonal ha actuado en zonas como Capuchinos, Trinidad, Centro-Molinillo, Perchel, Soho y Centro-Victoria, entre otros, mientras que el de bacheo ha hecho lo propio en calles de influencia del centro, así como en distintas rampas de acceso.


Cabe señalar que durante la Semana Santa el espacio sur de la Alameda Principal quedará en su mayor parte transitable para peatones, excepto aquellos puntos de obra que van a permanecer perimetrados por motivos de seguridad.


Además, se ha procedido a la revisión de posibles obstáculos en la vía pública de todas las calles afectadas por recorridos procesionales para la retirada de andamios, vallado, cubas, ocupaciones de vía pública por obras, rótulos, banderolas, vallado de solares, entre otros.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital