http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Los paradores de la provincia de Málaga aportan el 26% del negocio de toda la zona sur

 
Vista de Málaga desde el Muelle Uno

Málaga Digital | Provincia

23/05/2018 00:42

Los Presupuestos Generales del Estado contemplan una partida de 8 millones de euros para los paradores de Nerja y Málaga Gibralfaro.


Según ha informado el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, en una reunión con los directores y directora de los cinco paradores de turismo de la provincia, esta partida pretende acometer las reformas y mejoras necesarias de ambos establecimientos.


Entre los responsables de los paradores malagueños se encuentra el director regional de la Zona Sur de España, Carlos Martínez, a su vez director del Parador de Antequera, quien ha explicado que con un total de 724 plazas ofertadas, la ocupación durante el último año ha sido “muy alta, ya que 2017 ha sido un año magnífico”.


Así, la media de ocupación tanto en el Parador de Málaga Gibralfaro como en el de Ronda ha sido del 89%; en Antequera ha alcanzado el 81%; un 78% en Málaga Golf, de Guadalmar, y el 76% en el Parador de Nerja.


El subdelegado ha destacado “la gran evolución” que reflejan los resultados de explotación, con 21,2 millones de euros al cierre de 2017, frente a los 16,9 millones de euros de 2012, “fecha que afectó a todos los niveles debido a la crisis que heredamos, pero que se ha superado con creces; la recuperación es evidente en el ámbito económico y laboral general, y especialmente en sectores tan importantes para Málaga como el turismo”.


Los paradores de la provincia de Málaga aportan casi el 26% del negocio de toda la Zona Sur, que engloba a un total de 21 establecimientos en el sur de Extremadura, Andalucía, Murcia, Ceuta y Melilla.


Paradores de Turismo de España, S.A. es una sociedad mercantil estatal, con forma de sociedad anónima, cuyo capital es, en su totalidad, titularidad de la Administración General del Estado




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital