http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Palmas, incienso, marchas, ¡Semana Santa de Málaga!

 
El trono de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén (Pollinica) en la calle Nueva Justo Fernández

Justo Fernández | Málaga Cofrade

14/04/2019 14:53

Después de unas intensas jornadas de traslados, llega la Semana Santa de Málaga. Una semana histórica por el cambio de recorrido oficial por parte de la Agrupación de Cofradías, algo que ha llenado de críticas el ente agrupacional por la alteración de las sillas de los abonados en la ampliación del itinerario principal y, sobre todo, por la rampa de acceso a la Catedral.

 

 

Málaga quiere Semana Santa, y para ello sale a la calle lo mejor engalanada posible. Con ello, y tras oír la primera campana proveniente desde la calle Parra, miles de malagueños  buscan la tradicional salida del Cristo de la Pollinica, con sus intensas filas llenas de niños vestidos de hebreo y portando palmas en sus manos. A la llegada del pollino a la Tribuna de los Pobres y luciendo el nuevo dorado de la mitad de los laterales del trono del Señor, obra de Manolo Dorador, y el policromado de las cartelas laterales y trasera del trono del Cristo, por parte de Encarnación Hurtado, se traduce en el aplauso del gentío al comienzo de su conocido ‘paso pollinico’.

 

 

Tras el trono del Señor, la Virgen del Amparo, que luce la restauración de las barras de palio por parte de los talleres Angulo, hace lo propio en busca de calle Carretería al son de su propia marcha. Un estilo único que no dejará a nadie indiferente.

 

El Domingo de Ramos ha comenzado, y tras el paso de la primera cofradía de la jornada, la intensidad y, sobre todo, la emoción se va apoderando del público asistente a la semana más multitudinaria del panorama malagueño. Para ello, miles de personas salen a las calles de la capital para presenciar el resto de procesiones que suman un total de ocho hermandades.

 

 

Consulta el horario y los itinerarios calle a calle aquí.

 

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Málaga



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital