http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Las obras de rehabilitación de la plaza de toros de La Malagueta mejoran los chiqueros

 
Plaza de toros de La Malagueta

Málaga Digital | Málaga Capital

31/07/2018 09:16

Las obras de rehabilitación de la plaza de toros de La Malagueta, que lleva a cabo la Diputación y que permitirán que el recinto pueda tener también un uso cultural, han posibilitado ya mejorar la zona de los chiqueros.


El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, y el de Cultura, Víctor González,  han mostrado las actuaciones que ya se han llevado a cabo, las últimas en la zona de toriles, que ya están concluidas, y destinadas a mejorar el bienestar animal.


Los trabajos en la plaza, que se han paralizado por los festejos de agosto, se reanudarán después de feria en los corrales, tanto en los de estancia como en el de reconocimiento, dotándolos de instrumentos más modernos para adaptarlos a los nuevos tiempos.


Oblaré y González han mostrado también la impermeabilización de todos los tendidos, uno de los males endémicos que tenía La Malagueta. Los diputados han estado acompañados de los responsables de las dos empresas constructoras que intervienen en la rehabilitación integral, Hermanos Campano y Guamar.


En este sentido, han explicado que se han colocado 2.500 metros lineales de piedra natural sobre la parte del tendido donde el espectador deposita los pies, de manera que el piso es liso y no rugoso. Al mismo tiempo, se han abierto orificios de evacuación del agua para evitar que quede estancada entre los asientos y se filtre a las paredes del pasillo interior que circunda la plaza.


Igualmente, se ha procedido a la limpieza general de los tendidos, respetando la piedra original, ya que el inmueble está protegido como Bien de Interés Cultural, y se han rotulado de nuevo los números de las localidades.


La plaza, a punto

“La plaza la tenemos ya a punto para nuestra feria taurina, y los espectadores y los profesionales van a notar las cosas que ya estamos haciendo”, ha afirmado el diputado de Cultura.

?

Por su parte, el diputado de Fomento ha felicitado a la empresa Hermanos Campano, que ha actuado en la impermeabilización del coso, y a Guamar, constructora que está llevando la segunda fase.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital