http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Estas son las obras programadas para la nueva etapa del Ciclo de Teatro Infantil en Málaga

 
El carruaje de los sueños

| Tu Agenda

10/04/2018 00:09

Los mejores espectáculos de títeres de todo el panorama nacional, musicales, asombrosas adaptaciones de clásicos de toda la vida, payasos, ilusionismo y magia de primera categoría, circo y danza contemporánea dirigida a los más pequeños conviven en la nueva etapa del Ciclo de Teatro Infantil. Las funciones se celebrarán en el teatro Echegaray (doble función dominical) salvo Homo faber, espectáculo que se pondrá en escena en el teatro Cervantes en una sola función.


Horarios y precios

  • Teatro Echegaray: 11.00 y 13.00 h. 6 € precio único
  • Teatro Cervantes: 12.00 h. 10 € precio único (Homo faber)


Homo faber. 23 de septiembre. Estreno (teatro Cervantes). Beyond Dance Compañía David Segura. Danza contemporánea para todos los públicos. El coreógrafo y bailarín David Segura propone, dirige y encabeza el elenco de danzantes de una pieza protagonizada por Pancracio, un gran artesano de juguetes. La obsesión por su trabajo le lleva a la locura, de tal manera que llega a creer que sus muñecos cobran vida y convence a sus propias hijas de que también son marionetas. Una de sus creaciones más preciadas, su ayudante, se sorprende al ver a una de sus hijas, que parece sacada de una cajita de música. La mirada entre los dos es tan pura que surge el amor a primera vista. Así comienza una aventura cargada de deseo, tristeza y un sinfín de emociones.


Cenicienta. 30 de septiembre. 40 aniversario de Acuario Teatro. Teatro musical con actores. A partir de 4 años. Diego Guzmán adapta el universal cuento en el 40 aniversario de su compañía. Alicia y Pinocho buscaban una nueva amiga cuando apareció, llena de virtudes, Cenicienta. La historia tiene todos los ingredientes de un cuento de la época: envidias, orgullo, pasión... frente al inocente candor de la protagonista que, ayudada por el Hada Madrina, conseguirá salir de la opresión y ver cumplidos sus sueños. Temas musicales interpretados en directo, una puesta en escena imaginativa y múltiples recursos dramáticos y técnicos para una nueva versión del clásico llena de diversión.


La magia del Jajejijojú. Festival de humor y magia infantil. 7 de octubre. Para todos los públicos. Repite una vez más en el cartel el Festival de Humor y Magia Jajejijojú, un encuentro lleno de risas, números de ilusionismo y muchas sorpresas que nació en Málaga hace dieciocho años con la finalidad de llevar diversión a los niños y niñas internados en el Hospital Materno Infantil. Es el único festival de magia y humor en España dedicado a la infancia. El espíritu del Jajejijojú consiste en que los niños y niñas ‘sanos y sanas’ regalan alegría a los que se encuentran hospitalizados. Jajejijojú, 17 años regalando ilusión.


Retales. 14 de octubre. Higiénico Papel Teatro. Danza contemporánea y teatro. A partir de 4 años. La compañía asturiana regresa al Ciclo de Teatro Infantil con un espectáculo que obtuvo nada menos que 6 nominaciones a los premios OH! de las Artes Escénicas de Asturias 2018, entre ellos, Mejor Espectáculo para la Infancia y Mejor Autoría y Coreografía. Entre diseños, telas que flotan y vestidos que pueden bailar, los abrigos, el biombo o la máquina de coser cobran vida en manos de un sastre algo cascarrabias y un travieso aprendiz. A través del juego, el humor, el movimiento y la poesía, el sombrío taller se convertirá en un lugar de fantasía, creatividad y diversión.


Rojo estándar. 21 de octubre. La Rous / Lanórdika. Circo-danza para todos los públicos. CICLO DE DANZA 2018. La prestigiosa compañía de Rosa Díaz, La Rous, colabora con la joven compañía andaluza de circo y danza Lanórdika en Rojo estándar, un espectáculo que logró el Premio FETEN 2018 al Mejor Espectáculo de Calle. Darío Dumont y Greta García Jonsson (Premio Lorca Mejor Bailarina de Danza Contemporánea 2017) han creado e interpretan una pieza fresca y dinámica en la que se funden las artes del movimiento, de la plástica y de la acrobacia. Dos seres opuestos se encuentran en una escena surrealista en la que los colores marcan su ritmo y el amor, guiado por el circo y la danza, es la pieza clave.


Los colores del tic tac. 28 de octubre. NS Danza. Danza contemporánea y teatro gestual. Para todos los públicos. CICLO DE DANZA 2018. Mejor espectáculo familiar en el Internationale Kulturbörse Freiburg 2013, Los colores del tic tac comienza cuando tres amigos se reúnen para celebrar una fiesta de cumpleaños. De repente estalla una gran tempestad. Gracias a la imaginación descubren que pueden disfrutar de la mejor tarde de su vida con las cosas más sencillas. Una historia que habla sobre los valores de la amistad y el trabajo en equipo.


El tesoro de la serpiente Guaguadú. 4 de noviembre. Mutis Teatro. Teatro de actores y marionetas. A partir de 4 años. En el corazón de África, escondido en la selva prohibida, está el tesoro de la serpiente Guaguadú. El rey de los sagoni es el único que puede llegar hasta él gracias a las tres llaves mágicas que le guían y protegen. La sospecha de que quieren robarle las llaves hace que el rey pida a su amigo Al Bakric, el mercader cordobés, que las esconda en su tierra una temporada. Pero Amig Dalá, socio de Al Bakric, descubre la misión y cegado por la ambición rapta al hijo del mercader para así conseguir que le entregue las llaves.


El ladrón de peluches. 11 de noviembre. Pupaclown. Teatro de actores. A partir de 4 años. Cuatro amigos han dejado de jugar con sus peluches. Quieren ser mayores. Pero cuando tienen un problema recurren a ellos buscando su protección. Un día, mientras están en el parque, los peluches desaparecen sin dejar rastro. ¿Qué habrá pasado? ¡Por allí se ve la sombra de un monstruo gigante! Tendrán que armarse de valor y atrapar al malvado ‘robapeluches’.


Garbancito en la barriga del buey. 18 de noviembre. La Gotera de Lazotea. Teatro de títeres y actores. A partir de 3 años. La veterana compañía jerezana nos trae el flamante Mejor Espectáculo de Títeres FETEN 2017. Un contador de cuentos se ve obligado a vender chucherías para atraer al público. Apasionado por la historia de Garbancito –él se siente igual de insignificante– tiene una enorme curiosidad por lo que a éste le pudo haber ocurrido dentro de la barriga del buey. Una vaquera a la que encuentra en el camino conoce esa parte de la historia. En lo aparentemente más pequeño se esconde la fuerza más inmensa.


Peneque y la planta carnívora. 25 de noviembre. Producciones Infantiles Miguel Pino. Teatro de marionetas y actores. A partir de 3 años. La marioneta malagueña más célebre nos visita de nuevo. El rey Simpatías y su hija, la princesa Linda, preparan unas vacaciones en la apasionante selva amazónica. Vegetación, fauna, todo un mundo de vida, color y nuevas sensaciones. Una amable ancianita (la bruja Aliquindoy disfrazada) les regala las semillas de unas flores maravillosas pero, cuando germinan, se convierten en una devastadora planta carnívora con la que la temible bruja pretende destruir al rey y a todo su reino. Solo Peneque el Valiente con la ayuda de los niños podrá impedirlo. ¡Peneque, ¿dónde te metes?!


El carruaje de los sueños de Andersen. 2 de diciembre. Compañía Ángeles de Trapo. Teatro de títeres. A partir de 3 años. Galardonado con el premio al Mejor Espectáculo en Festitíteres 2017, El carruaje de los sueños de Andersen revive la tradición del teatro itinerante sobre ruedas que recorría los pueblos. Cuatro cuentos clásicos llenos de diversión y emoción, cuatro técnicas teatrales distintas y música en directo. Ha llegado el carruaje del Sr. Andersen, el ilustre creador de sueños, acompañado de un pobre campesino, un rico emperador, valientes soldaditos de plomo y un simpático patito. ¡Prepárense para disfrutar!


Bolo y Claus en busca del Dragón Verde. 9 de diciembre. Bolo & Claus Clowns. Teatro de actores. A partir de 3 años. Bolo y Claus viajan por el universo en busca del gran Dragón Verde, que guarda un maravilloso tesoro. Dicen que vive en el interior de un huevo pero es tan tímido que nadie lo puede encontrar. Viajaremos a la Luna y volveremos a la Tierra hasta llegar a una misteriosa isla. Con la ayuda de los niños, y a través de una emocionante historia, el pequeño gran dragón despertará, sobrevolará el escenario al ritmo de la música y compartirá su tesoro con sus nuevos amigos.


La magia de Alfred Cobami. 16 de diciembre. Alfred Cobani. Magia. Para todos los públicos. Alfred Cobami, el ‘rey del escapismo’, del que tiene el récord mundial en 2007, 2009, 2015 y 2016, propone un espectáculo que integra distintas disciplinas, efectos clásicos, grandes ilusiones, mentalismo, hipnosis. Todo, con la participación activa del público y un humor muy personal. Intrépido y audaz, Alfred Cobami consigue el más difícil todavía.


noticias relacionadas

 ///////////////////////////

 
 


¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital