http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Finaliza la obra de estructura del nuevo hospital de Estepona

 
Finalizada la estructura del hospital de Estepona

Málaga Digital | Provincia

09/03/2018 18:15

Aunque parecía lejano, las obras del Hospital de Alta Resolución de Estepona, comienzan a vislumbrar algo de luz. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y la directora de Servicios Generales de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, Susana Aguilar, acudían esta semana a colocar la tradicional bandera tras la finalización de la estructura del nuevo centro hospitalario, por lo que los trabajos de cimentación y cubiertas del futuro equipamiento sanitario han concluido.


A ese respecto, ha señalado que las obras del centro hospitalario avanzan “a buen ritmo” y que ya han alcanzado un 20 por ciento de su ejecución. A partir de ahora, los trabajos se centrarán en aislar y revestir el edificio, y en labores de albañilería, carpintería y elementos de seguridad. Después de esas actuaciones, el Consistorio procederá a la urbanización del entorno y a la plantación de arbolado en los alrededores.


Las actuaciones que se han acometido hasta ahora de cimentación, estructura y cubiertas han contado con una inversión que supera los 3,5 millones de euros. Las obras, que están siendo costeadas íntegramente por el Consistorio en virtud de un acuerdo de colaboración con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, cuentan con un presupuesto total de 15 millones de euros.


Una vez que finalicen los trabajos, la administración autonómica, a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), se ocupará de la dotación y la puesta en funcionamiento del hospital, así como de sus gastos de mantenimiento.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital