http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Obispado da luz verde a la salida de Viñeros

 
Procesión de la Hermandad de Viñeros LM Gómez Pozo

Justo Fernández | Malaga Cofrade

10/04/2019 01:56

El Obispado de Málaga, encabezado por su prelado, Jesús Catalá, ha dado el visto bueno a la salida procesional de Viñeros para el próximo Jueves Santo. Y es que la cofradía suspendió este lunes el cabildo de preparación para su salida penitencia, tras la expresa recomendación de su director espiritual y párroco de los Santos Mártires, Felipe Reina, por los problemas internos que atraviesa la corporación nazarena al dimitir el pasado febrero el hasta ahora hermano mayor, Leopoldo Guerrero.


Por ello, la Diócesis de Málaga ha publicado, esta misma tarde, y al término de la pertinente decisión por los hecho acontecidos, un escrito autorizado por el vicario general, Antonio Coronado, y el secretario general-canciller, Francisco García Villalobos para que los correonistas puedan salir en procesión por las calles de Málaga.


Asimismo, y desde hace un par de meses, la cofradía del Jueves Santo ha estado dirigida por un grupo de hermanos de su junta de gobierno que comenzaron a trabajar exclusivamente para desarrollar todos los preparativos necesarios para poner todo su patrimonio en la calle. Al término de la presente Semana Santa se convocarán elecciones en un cabildo extraordinario de hermanos, según ha podido saber este periódico.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital