http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Nacho Moya llega al Gaes Málaga “para ayudar al equipo a llegar a lo más alto”

Málaga Digital | Deportes

11/06/2018 09:30

El Gaes Málaga continúa reforzando su plantilla de cara a la próxima temporada en Primera Estatal. Si primero llegó el extremo izquierdo Curro Muñoz y luego, el lateral derecho Jesús Hoyos, ayer se hizo oficial el fichaje de Nacho Moya, un malagueño que en los últimos cinco años ha venido defendiendo el escudo del Ángel Ximénez-Avia de la liga Asobal.


Pese a contar con ofertas muy atractivas de clubes españoles y del extranjero, Moya ha preferido regresar a Málaga para enrolarse al equipo de su tierra, donde coincidirá con Curro Muñoz, compañero en el equipo de Puente Genil. Y es que, como reconoció el jugador tras la firma del acuerdo, “estoy muy ilusionado por formar parte de este proyecto de balonmano en Málaga.


Es por ello que he decido apostar fuerte por este club”, manifestó Nacho Moya, quien, además, mostró su felicidad  “por cómo han ido las negociaciones con el presidente, Alberto Camas, y por el equipo que se está haciendo, ya que conozco a la mayoría de los que serán mis compañeros. Me apetece mucho ayudar a este club para que llegue a lo más alto, que ese es el objetivo”, sentenció.


Ignacio Moya Florido, ‘Nacho Moya’, tiene 29 años, mide 1,88 metros y pesa 94 kilos. Su trayectoria como profesional la comenzó en el Balonmano Antequera, donde jugó tres temporadas en la liga Asobal. Del club de la ciudad del Torcal pasó al Puerto Sagunto, también en la élite, y luego fichó por el CSM Bucarest –Clubul Sportiv Municipal Bucuresti–. Tras su paso por el conjunto rumano, Moya llegó al Ángel Ximénez en el verano de 2013, convirtiéndose en uno de los hombres importantes de la escuadra cordobesa.


Para el técnico del Gaes Málaga, José Luis Hidalgo, “Nacho Moya es un ‘jugadorazo’. Es polivalente, ya que puede ocupar todos los puestos de la primera línea y el centro de la defensa, así como en un dos”, indicó Hidalgo que, asimismo, destacó su labor en ataque, “con un gran lanzamiento exterior y su capacidad de desequilibro en el uno contra uno. También mueve muy bien al equipo para conseguir equilibrar el juego colectivo. En resumen, es un grandísimo fichaje. Es un hombre que nos va a aportar experiencia, dado que es un jugador con muchos años a sus espaldas en la élite, tanto en España como en Rumanía”,  comentó José Luis Hidalgo.


El presidente del Gaes Málaga Balonmano, Alberto Camas, también quiso destacar el nivel del flamante fichaje y agradeció su apuesta por el proyecto del club costasoleño. “Queremos armar un buen equipo con jugadores contrastados que vengan a sumar, como es el caso de Nacho Moya, y que ayuden a crecer a los jóvenes que vamos a mantener del plantel de la pasada temporada”, dijo Camas.


Con los fichajes de Curro Muñoz, Jesús Hoyos y Nacho Moya, el Gaes Málaga no descarta la incorporación de algún jugador más y también trabaja en las renovaciones de varios integrantes de la pasada campaña.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital