http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Los municipios de la provincia se unen en contra de la violencia machista

 
Alcaldes de los municipios de Málaga se unen en contra de la violencia machista

Málaga Digital | Provincia

22/11/2017 17:49

Los 103 ayuntamientos de la provincia de Málaga se unen a la nueva campaña impulsada por la Diputación de Málaga ‘No a la Violencia Machista’. Una señal simulando a las de tráfico de prohibido, con forma de corazón, es lo que servirá a los municipios para mostrar de forma visual su rechazo frontal a la violencia machista, colocándola en calles o plazas concurridas.


El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, acompañado de los portavoces de los grupos políticos con representación en la institución -Francisco Salado (PP), Francisco Conejo (PSOE), Teresa Sánchez (IU), Gonzalo Sichar (Ciudadanos) y Rosa Galindo (Málaga Ahora)- han participado en la presentación de esta campaña junto al decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara.


Un centenar de representantes municipales y de asociaciones y colectivos de mujeres han asistido a este acto, en el que Bendodo ha recordado a las 44 mujeres y a los ocho menores que han muerto en lo que llevamos de año víctimas de la violencia machista. Y ha dedicado palabras de agradecimiento a los grupos políticos, a los alcaldes y alcaldesas y a las asociaciones de mujeres “por su trabajo incansable en la difusión, formación y sensibilización”.


Así mismo, ha hecho referencia a la importancia de actuar todos unidos, aunar esfuerzos y optimizar los recursos por parte de las instituciones en la materia en la lucha contra la violencia género.


En este sentido, Elías Bendodo ha defendido la necesidad de incrementar en 2018 las partidas presupuestarias dedicadas a la lucha contra la violencia machista, “que nunca son suficientes”. Y ha planteado triplicar el dinero destinado a Igualdad (pasando de los más de 800.000 euros actuales a los 2,5 millones de euros) como gesto para que los grupos de la oposición muestren su apoyo a las cuentas de la Diputación para el año próximo.


Actuaciones de la campaña

Bendodo ha recordado que la institución provincial está trabajando en este asunto con numerosas acciones enmarcadas en la Estrategia de Igualdad 2019 IGUAL=MENTE, que implica tanto a todas las delegaciones de la Diputación, que abordan el tema de forma transversal, como a los ayuntamientos de la provincia.


La campaña ‘No a la violencia machista’, que comenzará el 25 de noviembre con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, “es solo un pequeño ejemplo del trabajo que estamos realizando desde la institución provincial”, según ha explicado el presidente. En este sentido, ha recordado la reciente campaña en emisoras de radio locales con microespacios dedicados a la lucha contra la violencia machista.


“A partir del día 25, los espacios más concurridos de nuestros municipios lucirán esta señal, muestra del rechazo frontal a esta lacra. Es nuestro no rotundo a la violencia que se ejerce en los hogares contra las mujeres e hijos”, ha afirmado Bendodo.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital