http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Juanma Moreno confía en De la Torre y Bendodo “para ganar elecciones”

 
Elías Bendodo y Francisco de la Torre

Málaga Digital | Provincia

14/04/2018 00:32

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha puesto esta tarde en valor, en el marco de la Junta Directiva Provincial del PP de Málaga, el “tándem compuesto por Paco de la Torre y Elías Bendodo para seguir ganando elecciones y para convertir a Málaga en punta de lanza del cambio en Andalucía”.


De este modo, ha reivindicado que, “frente a las grandes reformas impulsadas por el alcalde en la capital y por el presidente de la Diputación en la provincia, aún nos enfrentamos a grandes deudas pendientes por parte de la Junta, como el tercer hospital y el chare de la zona Este, la equiparación salarial de los profesionales sanitarios y otras reclamaciones históricas como el Puerto Seco de Antequera, la Bajadilla en Marbella, la ciudad aeroportuaria en Alhaurín de la Torre o el puerto deportivo de Nerja”, ha enumerado.


En esta línea, el presidente provincial, Elías Bendodo, ha destacado que “las carencias en materia de profesionales e infraestructuras sanitarias en la provincia y en la región evidencian el fin de la era socialista en Andalucía”, criticando que “Málaga sufre el mayor recorte de la Junta en materia sanitaria, con la pérdida de 2.500 médicos y enfermeros en apenas cinco años”.


Así lo ha expuesto junto a la secretaria general de la formación provincial, Patricia Navarro, y el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, entre otros dirigentes y representantes populares, reprochando a los socialistas que “les parezca mal que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) destinen 6,5 millones de euros para el tren de la Costa del Sol, pero les parezca bien que las cuentas autonómicas dediquen cero euros al tercer hospital”.


En este sentido, ha señalado que “en Málaga tenemos AVE, un aeropuerto puntero, un puerto con estación de cruceros, una ronda y una hiperronda, de manera que la crisis nos pilló con los deberes hechos”, ha manifestado, al tiempo que ha incidido en que “las cuentas generales para la provincia contemplan nuevas inversiones como la partida para el tren de la Costa del Sol, el acceso norte al Aeropuerto, la remodelación del kilómetro 222 de Benalmádena o el AVE a Granada, entre muchos otros”.


“Pero lo que de verdad faltan en Málaga son médicos y hospitales”, ha continuado, cuestionando si “no será que hay a quien le interesa desviar la atención para que no se hable de estas carencias”.


Al respecto, Bendodo ha recordado que “no sólo desde el PP denunciamos este déficit, sino que así lo reclaman las plataformas de profesionales sanitarios, que elevan su voz de manera conjunta contra la gestión de la Junta en materia sanitaria”, afeando al Gobierno andaluz que “hace dos meses que la consejera vino a anunciar un nuevo hospital, pero todavía no tenemos claro qué van a hacer ni en qué momento empezarán a hacerlo”.


Por ello, ha afirmado que “esas son las inversiones que necesita Málaga y que no llegan, y este seguirá siendo nuestro caballo de batalla, porque Málaga merece tener más profesionales sanitarios y más hospitales, desde un tercer hospital hasta otro de la zona este de la capital”, ha reivindicado.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital