http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La moción de censura sin éxito del PSOE obliga a mirar hacia las elecciones

 
Pleno del Ayuntamiento de Málaga

Álvaro G. Torreblanca | Málaga Capital

13/03/2019 01:30

Parece ser que la moción de censura planteada por el líder de la oposición, Daniel Pérez (PSOE), no ha desembocado en buen puerto.

 

Únicamente ha servido para que los partidos con representación en la Casona del Parque tomen posiciones de cara a la intensa campaña electoral para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

 

Y es que, a pesar de haber contado con el beneplácito del resto de partidos de izquierda (Málaga para la Gente, Málaga Ahora y el concejal no adscrito, Juan José Espinosa), la pieza clave se encontraba en el tejado de la formación de Ciudadanos, cuyos votos a favor habrían permitido que la moción saliera adelante.

 

Pero la formación naranja no parece estar muy por la labor de dar su voto a esta moción a tan solo algo más de dos meses de la próxima cita con las urnas. De hecho, el portavoz de Cs de Málaga, Alejandro Carballo, comentaba en su perfil de Twitter: "no, nos vamos a hacer un Pedro Sánchez en Málaga", haciendo referencia a la moción de censura del PSOE a Mariano Rajoy, el pasado mes de julio y que dio el Gobierno a los socialistas.

 

 

Reacción del PP de Málaga

Ante este revuelo generado por esta decisión de Daniel Pérez, las reacciones en el PP no se han hecho esperar. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, era el primero en hablar públicamente, tachando de "incoherentes" las declaraciones del candidato socialista, e insistiendo, además, en que "a partir de ahí, lo que diga el portavoz del PSOE me importa muy poco porque para mí queda muy desautorizado con sus expresiones y con su planteamiento".

 

Tras las declaraciones de De la Torre, también han saltado las críticas por parte del portavoz del PP en el Ayuntamiento, Carlos Conde, quien ha asegurado que la intención de esta moción de censura se basa en "el afán, meramente electoralista" de los socialistas.

 

En este sentido, Conde ha detallado que, "hace menos de un mes afirmaban que no estaban en la línea de presentar una moción de censura".

 

"Ahora abren esta posibilidad, a dos meses y medio de las elecciones municipales, como medida desesperada para otorgarse visibilidad, cuando son los malagueños los que deberán hablar el 26 de mayo".

 



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital