http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Miren Ibarguren: “Siempre que vengo a Málaga me ocurren cosas buenas”

 
Miren Ibarguren Javier Naval

Álvaro G. Torreblanca | Cultura

08/02/2018 19:15

Es una actriz conocida por todos. Desde su aparición a nivel nacional en 'Escenas de Matrimonio' o la mítica serie 'Aída', Miren Ibarguren ha conseguido hacerse un hueco dentro del mundo de la interpretación de tal manera que los proyectos en el mundo de las series, el cine o el teatro no cesan en su carrera. La actriz natural de San Sebastián llega al teatro Alameda de Málaga para ofrecernos la comedia 'Dos más Dos' junto a Daniel Guzmán, María Castro y Álex Barahona. A pesar de su apretada agenda Diario Málaga Digital ha podido hablar con ella horas antes del estreno en la capital malagueña.


¿Cómo llega la obra hasta Miren Ibarguren?

Yo ya había trabajado con David Serrano y me comentó que tenía una obra muy “chula” para que la hiciera yo y me hizo muchísima ilusión. Me leí el guión y también vi la película, y me encantaron.


¿Qué le motivó decir ‘sí’ a interpretar esta obra?

El tema de la obra es muy divertido y la versión argentina es maravillosa. Además la adaptación es muy buena y muy graciosa. Decidí aceptar porque el texto me hizo muchísima gracia desde el principio.


¿Hay buenas expectativas entonces?

Sí, está funcionando muy bien. Hay una gira cerrada hasta octubre. A los sitios a donde vamos tenemos casi todo vendido y estamos teniendo mucha suerte.


¿Cómo ha sido la respuesta del público en el teatro madrileño de La Latina?

El verano pasado ha sido maravilloso porque se llenaba el teatro casi todos los días. Hemos llegado a colgar el cartel de ‘no hay entradas’. Y es raro porque en julio, agosto y septiembre mucha gente se va de Madrid y lo que menos le apetece a la gente es venir al teatro en esa época. Y, sin embargo, a ver nuestra obra ha venido mucha gente. Lo bueno que tiene el teatro La Latina es que tiene un público muy fiel.


¿Alguna anécdota que contar?

Podría contar tantas anécdotas,… En esta obra (Dos más dos), una vez nos dio un ataque de risa en el momento más dramático de la obra y los cuatro no podíamos parar de reír. Empezó uno de nosotros a reírse y nos contagiamos. Son momentos horriblemente maravillosos.


La obra se basa en la proposición de un intercambio de parejas, ¿es un reflejo de la sociedad actual?

No es un reflejo de la sociedad porque, aunque ahora se haya mostrado el intercambio de parejas con mayor visibilidad, yo creo que esto se lleva haciendo desde hace muchísimo tiempo, es decir, siempre ha habido clubes para este tipo de intercambio. Ahora tiene más visibilidad y la gente tiene menos miedo a contarlo. Por lo que nos cuentan, antes era algo más secreto.


¿Por qué hay que ir a verla?

Me encantaría que vinieran por favor (ríe). Van a ser dos horas que se les van a pasar muy rápido y les va a doler el estómago de tanto reírse.


¿Se ve más cómoda en la comedia?

Me veo cómoda en todos los registros. Es un trabajo y, al fin y al cabo, tienes que estar preparada para todo lo que te ofertan pero sí que me ofrecen mucha más comedia. Y no me importa porque me encantan las comedias.


¿Es mejor hacer reír?

Sí (ríe). Parece ser que se rieron una vez y me han seguido llamando.


Y, ¿el directo del teatro o el mundo de las series y películas?

Todo tiene sus pros y sus contras. El teatro tienes que hacerlo todo a una y bien pero si pasa algo puedes improvisar y arreglarlo en el momento. En la televisión o en las películas tienen otras exigencias pero la base del trabajo es la misma, tienes que aprenderte un guión e interpretarlo. En cuanto a los tres formatos, yo me siento muy cómoda en teatro, televisión y cine, aunque sean formas distintas de trabajar.


Se va acercando la 21 edición del Festival de Málaga, ¿cómo lo ve?

Yo estuve un año y me pareció una organización maravillosa. Las películas tienen una calidad extraordinaria y la gente es muy cercana. Es muy parecido al Festival de San Sebastián y es algo que he vivido desde pequeña. Y en Málaga pasa lo mismo, la gente se vuelca mucho con el Festival, y es lo más rico que tiene.


Y ¿qué le parece Málaga?

El público de Málaga y Donostia me encanta. Málaga es como un San Sebastián sin lluvia, se me hace muy cercano. La gente es muy cercana y maravillosa. Siempre que he venido a Málaga me han pasado cosas buenas.


Dos más Dos estará en cartel en el teatro Alameda hasta el próximo domingo.





¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital