http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Miñarro intervendrá la imagen del Cristo Mutilado tras la finalización de la Semana Santa

 
Santísimo Cristo Mutilado en el Vía Crucis del año 2018 @cristomutilado

Málaga Digital | Málaga Cofrade

06/04/2019 16:24

Tras la quema de conventos y los sucesos acaecidos en Málaga en julio de 1936, la ciudad se convirtió en un caos sin precedentes. Con ello, el golpe de Estado hizo desencadenar la guerra civil, y la imagen de un Crucificado que estaba situado en el ático del retablo de la iglesia del Sagrario, fue mutilada por un hacha que le cercenó las extremidades inferiores.


Por ello, y tras la aprobación en cabildo el pasado mes de febrero, y que supone la restitución de las piernas que la escultura perdió durante los saqueos del 36. La cofradía trasladara la imagen del Santísimo Cristo Mutilado a Sevilla, tras esta próxima Semana Santa, para que se lleve a cabo el proyecto de retorno. Asimismo lo ha comunicado en la mañana de este sábado su cofradía, a través de un comunicado de la confirmación por parte de la delegación provincial de la Consejería de Cultura, a la realización de esta intervención.


Una intervención necesaria para una posible salida procesional

El escultor y restaurador sevillano, Juan Manuel Miñarro, se encargó de elaborar, el pasado mes de diciembre, de una propuesta de intervención sobre la imagen de este Crucificado de finales del siglo XVII, en la que se detectó una gran deficiencia en el estado de conservación. Por ello, y a pesar de las restauraciones a las que fue sometido la imagen cristífero en los años 1999 y 2012, esta última tras la caída de la imagen en el presbiterio del sagrario, la cofradía a visto cumplidas sus peticiones de restauración para poder recuperar su salida procesional.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital