http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Cuál es la mejor fecha para visitar Málaga

Málaga Digital | Provincia

28/08/2019 00:36

Málaga es una de las ciudades más hermosas de toda España, es un lugar que definitivamente debemos visitar en algún momento de nuestra vida, solamente debemos aconsejarles una cosa y es que, para que disfruten de la mejor forma de esta gran ciudad deben visitarla específicamente en las fechas en las que pueden formar parte de las ferias y también de las fiestas populares que se llevan a cabo a mediados del mes de agosto.


¿Qué podemos hacer en Málaga para disfrutar de unas vacaciones perfectas?

Como decíamos anteriormente, una de las actividades más interesantes de Málaga tiene que ver con las actividades culturales que se llevan a cabo en la ciudad, a continuación les comentaremos un poco sobre las más interesantes y en qué fecha el año pueden disfrutar de ellas (más información turística de Málaga en escapadalowcost.com).


  1. La Feria de Málaga

La Feria de Málaga debe estar primera en nuestra lista porque es una de las fiestas populares más importantes de toda la ciudad e incluso de toda España. Como decíamos anteriormente se celebra a mediados de agosto y el evento invade toda la ciudad, desde un punto al otro de la misma podremos disfrutar de diferentes actividades culturales en las que podremos aprender mucho de la cultura y las tradiciones de una de las ciudades más importantes de toda Andalucía. La feria malagueña se celebra tanto de día como de noche, pudiendo degustar vinos andaluces, disfrutando también de la comida local (gazpacho, tapas, pescado frito, paellas y muchas cosas más) y de las mejores fiestas en bares y en las mismas calles de la ciudad.


  1. Carnaval de Málaga

El Carnaval de Málaga es una fiesta que se celebra entre enero y febrero de cada año, suele alargarse por varias semanas y durante la festividad se celebran diferentes actividades que pueden adaptarse perfectamente a diferentes públicos: parejas, familias, grupos de amigos e incluso para niños y jóvenes.


  1. Festival de Málaga de Cine Español

Definitivamente una de las festividades más importantes en Málaga se celebra en abril y tiene como finalidad principal el promocionar tanto a los cineastas españoles, como también el relanzar la ciudad para ser más conocida y más visitada por turistas del mismo país y del extranjero. Durante este festival se entregan diferentes premios, se presentan documentales, cortometrajes en las diferentes salas y también puede disfrutarse de la presencia de varios artistas y famosos que cada año buscan participar en estos festivales.


  1. Festival de las 3 culturas

En agosto no solamente se celebra la feria de Málaga, también en un pequeño pueblo de la provincia (el pueblo llamado Frigiliana) se celebra el festival de las 3 culturas, una festividad que busca celebrar el paso de diferentes civilizaciones por el pequeño pueblo durante muchos años de historia. Es un festival muy bonito que cada año recibe más visitantes y que ofrece muchas cosas interesantes para los visitantes.


  1. Festival de la Luna Mora

Como última festividad de nuestra lista tenemos un festival que se celebra también en una pequeña localidad de la provincia de Málaga (Guaro), pero que cada año recibe más visitantes por ofrecer una experiencia bastante interesante. Lo llamativo del festival es que se apagan todas las luces del municipio y solamente se ilumina por una cantidad aproximada de 20.000 velas repartidas por el casco central del municipio.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital