http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La unión de los Masones Andaluces de la GLE y Piel de Mariposa permiten recaudar más de 60.500 euros en tres años

 
Acto de entrega del dinero recaudado

Málaga Digital | Provincia

31/01/2018 00:40

Desde 2015, la Masonería Andaluza de la Gran Logia de España ha recaudado un total de 60.569 euros con los que se ha contribuido al crecimiento y desarrollo de los proyectos con los que la Asociación-Debra Piel de Mariposa apoya y acompaña a los afectados de Piel de Mariposa y sus familiares. Tras tres años se da por concluida una colaboración que ha significado un valioso apoyo para la ONG, en un momento clave de su trayectoria.


A finales de 2014 la Gran Logia Provincial de Andalucía que representa la regularidad de la masonería que existen en nuestra comunidad, tomó la determinación de dedicar a la enfermedad rara Piel de Mariposa su “carrusel”, una responsabilidad solidaria con la que se comprometían a generar fondos y visibilidad sobre esta causa a través de diferentes eventos organizados por ellos mismos.


Sólo en 2015, primer año de colaboración, recaudaron la cifra de 21.083€. En 2016 18.486€, y en el tercer y último año 21.000 euros. Son un total de 60.569 euros que la Masonería Andaluza ha conseguido aportar a la Asociacion Debra-Piel de Mariposa.


Para conseguir esta importante suma, los masones andaluces han organizado eventos en diferentes puntos de Andalucia tan variados como cenas solidarias, venta de libros, conciertos, carreras y hasta un salto en paracaídas patrocinado. Los grupos femeninos masónicos también han contribuido organizando eventos que han generado fondos para la causa.


Esta colaboración, ha supuesto un impulso importante para la ONG contribuyendo de forma importante a su desarrollo y crecimiento. Así en estos últimos 3 años la Asociación ha podido ampliar su equipo de profesionales que ofrecen apoyo directo a las familias, 3 de los cuales colaboran estrechamente con el Hospital La Paz  de Madrid, Centro de Referencia para la Piel de Mariposa en España.


“Fue vuestro incondicional apoyo y donaciones lo que nos ha permitido que, hoy en día, seamos 8 las personas que atendemos, asesoramos y apoyamos a nivel médico, psicológico y social a las 250 familias que forman parte de nuestro mundo”, afirmó Nieves Montero, presidenta fundadora de la ONG, durante la Asamblea anual masónica que ha tenido lugar a finales de enero y en la que se cerró oficialmente esta colaboración de 3 años.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital