http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Marbella, entre las mejores playas de España

Según un estudio, la localidad malagueña se encuentra entre las diez mejores playas de todo el territorio nacional

 
Playa de Puerto Banús (Marbella)

Málaga Digital | Provincia

11/08/2017 00:57

España es uno de los países con más destinos golosos para los turistas, Marbella es uno de ellos por sus playas y su amplia oferta de ocio y restaurantes que ofrece a sus visitantes.


Viajar en verano es casi sinónimo de elegir una parte de la costa en la que poder desconectar de la rutina. Las playas españolas son objetivo de millones de turistas, nacionales y extranjeros, para disfrutar de sus vacaciones en los meses de más calor. No es de extrañar, puesto que en España existen 684 playas que erigen con orgullo la bandera azul de calidad. Este galardón es otorgado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor y distingue a las playas que cumplen con los requisitos ambientales e instalaciones.


El buscador y comparador de viajes, GoEuro, ha analizado la costa española para determinar cuáles son las mejores zonas de playa para viajar en verano. Los criterios para elaborar este ranking son que la playa debe contar con la distinción de bandera azul, la accesibilidad en cuanto a medios de transporte, el clima de la zona, la variedad de opciones para salir por la noche, al igual que la de deportes acuáticos y el coste de vida son los factores adicionales tenidos en cuenta.


Así, en el Top 10 de las mejores playas de España podemos encontrar a Marbella, la localidad malagueña que más puntuación ha obtenido del ranking, no es de extrañar, puesto que es uno de los destinos más completos en casi todos los criterios que supervisa el estudio. Este territorio de la provincia de Málaga sólo se encuentra por debajo de Valencia, Barcelona y Cartagena.


?


Marbella cuenta con una buena conexión de transportes, tiene una amplia oferta de deportes acuáticos, el ocio nocturno destaca por encima del de muchos municipios vecinos y, por último, posee el clima afortunado de Andalucía. Todos estos la convierten en uno de los mejores destinos para viajar en verano.


De hecho, según la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), durante el mes de junio visitaron Marbella 97.766 turistas, lo que supone el mejor dato de la serie histórica, que abarca desde 2005. En términos porcentuales, se ha producido un incremento del 30,5 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, con 22.852 visitantes más tanto extranjero (21.479 más, un 8,38 por ciento.) como nacional (8.667 más, un 18,50 por ciento).


Además, las pernoctaciones alcanzaron en el mes de junio las 333.015, unas 30.146 más que en el mismo mes del año pasado, con un 10 por ciento de incremento porcentual.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital