http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Marbella acogerá un espectáculo de danza en recuerdo de Pablo Ráez

 
Presentación del espectáculo tributo a Pablo Ráez

Málaga Digital | Provincia

12/10/2017 00:55

Marbella acogerá este viernes, 13 de octubre, el estreno del espectáculo de danza inclusiva ‘Siempre fuerte’, un tributo a la vida de Pablo Ráez, el joven marbellí que convirtió en viral su campaña para concienciar a la población sobre la importancia de donar médula.


El Teatro Ciudad de Marbella albergará, a partir de las 21.00 horas, la puesta en escena de esta obra de Eros Recio, primer bailarín profesional con síndrome de down. Las entradas tienen un precio de 10 euros y pueden adquirirse en la taquilla del teatro o en los teléfonos 680 452 468 y 639 229 610 y la recaudación será a beneficio de la Asociación Aspandem.


La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha afirmado que “es innegable la huella y el legado que nos ha dejado Pablo”, quien ha animado a que se siga promocionando la donación de médula “para que lleguemos al reto un millón” y también ha hecho un llamamiento para que la asistencia al espectáculo “sea máxima”.


De hecho, este diario consiguió hablar con Pablo Ráez en su habitación del hospital Carlos Haya.


“Somos privilegiados de contar con un espectáculo realizado por el primer bailarín profesional con Síndrome de Down y promotor de la danza inclusiva para todas las personas con diversidad funcional”, ha destacado sobre Eros Recio que, con 24 años, es colaborador con diferentes ONGs y ha sido galardonado nacional e internacionalmente como bailarín. “Gracias por pensar que el mejor lugar para poner en escena esta obra sería nuestra ciudad”, ha añadido.


Carlos Recio ha señalado por su parte que la idea del espectáculo es “rescatar el mensaje de Pablo Raéz para que no se olvide” y ha avanzado que su vida será contada a través de la danza con melodías seleccionadas especialmente para cada momento. “Es un guerrero, el gladiador del siglo XXI que nos ha hecho recuperar la confianza en nosotros mismos”, ha incidido. También ha querido transmitir un mensaje sobre la diversidad funcional: “las personas, por encima de sus capacidades, pueden hacer mucho más de lo que pensamos que pueden hacer”.


Por su parte, María José Morales ha afirmado que “es un tributo que nos toca a todos muy de cerca” y ha agradecido a los promotores de la iniciativa que hayan querido destinar la recaudación a Aspandem.





¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital