http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Los malagueños esperan una media de entre 2 y 6 días para obtener el DNI y el pasaporte

Málaga Digital | Provincia

11/02/2018 00:49

La provincia de Málaga es la quinta de España en cuanto al número de expediciones de documentación, con la producción, el año pasado, de 248.620 documentos nacionales de identidad (DNI) y 82.894 pasaportes.


Ello supone además un “notable incremento respecto a los datos de 2016, pues en 2017 se han expedido 32.276 DNIs y 9.298 pasaportes más”, ha explicado el subdelegado del Gobierno, quien ha subrayado la “agilidad” con que las oficinas del Cuerpo Nacional de Policía prestan servicio a los usuarios.


“Concretamente Málaga capital expide un tercio de documentos de la provincia y el tiempo de espera medio anual en esta ciudad para una cita de DNI está en 5 ó 6 días, y para el pasaporte no pasa de los 2 días”, ha apuntado Briones.


En época estival se incrementan de forma gradual los tiempos de espera para la cita previa debido a la población flotante (número de personas que pasan sus vacaciones en Málaga y otras que aprovechan el paso por la ciudad), “y ésta mayor presión de la demanda se prolonga hasta septiembre; pero también es cierto que se refuerzan entonces las oficinas de expedición de documentación para dar salida lo antes posible al elevado número de citas tramitadas”, ha explicado el subdelegado.


Asimismo, la implantación en 2015 del nuevo DNI electrónico 3.0 “ha tenido gran repercusión en una mayor demanda de citas en los dos últimos años, incluso sin estar caducada la documentación”, ha añadido.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital