http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Más de 2.600 malagueños han sido denunciados por no recoger los excrementos de sus mascotas

 
Campaña de limpieza en la vía pública para los dueños de los perros

Málaga Digital | Málaga Capital

05/07/2018 11:11

La Policía Local de Málaga ha intensificado en los últimos años su labor con respecto a la corrección de infracciones relacionadas con propietarios de animales que les permiten hacer sus necesidades en la vía pública desentendiéndose posteriormente de la recogida de las deyecciones de los mismos.


Denunciados en los últimos cuatro años

Según han informado fuentes oficiales, la labor policial ha dado lugar a que en los cuatro últimos años (2014-2017) se haya sorprendido a un total de 1.626 propietarios o tenedores de animales que no cumplen con las consabidas obligaciones con respecto a los mismos, por los 1.026 que fueron sancionados en los cinco años anteriores (2009-2013). La cantidad de infracciones corregidas durante los últimos nueve años, por tanto, asciende a 2.652.


Sanciones administrativas

Las sanciones a los propietarios contempladas en la Ordenanza Municipal de Convivencia por sorprenderlos dejando las deyecciones de las mascotas en la vía pública o permitiendo que orinen o defequen en aceras o espacios de tránsito oscilan desde los 75 a los 500 euros de multa.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital